WNBA Playoffs: Arranca la segunda ronda con el New York Liberty – Phoenix Mercury

New York Liberty recibirá a Phoenix Mercury en la segunda ronda de los WNBA Playoffs

New York Liberty afrontará su primer partido de los WNBA Playoffs (a las 7:00 pm ET, 1:00 de la madrugada hora peninsular española) ante Phoenix Mercury que se deshizo en primera ronda de Indiana Fever. Las Liberty consiguieron salvar la primera eliminatoria tras finalizar en tercera posición la liga regular.

WNBA Playoffs: New York Liberty se enfrentará a Phoenix Mercury por un hueco en las semifinales

WNBA Playoffs: New York Liberty se enfrentará a Phoenix Mercury por un hueco en las semifinales. Foto: Nathaniel S. Butler/NBAE vía Getty Images)

A priori parece favorita New York Liberty puesto que su bagaje en liga regular fue de 21 victorias y 13 derrotas mientras que Phoenix Mercury terminó con 17 victorias y 18 derrotas pero, como se vio en la primera ronda, todo puede pasar y más con las de Arizona que cuentan en sus filas con Diana Taurasi que se crece cuando llegan los WNBA Playoffs. De hecho, en los 15 partidos que ha disputado (12 victorias y 3 derrotas) promedia 22,6 puntos, un porcentaje del 48% en tiros de campo y un 89% desde la línea de tiros libres, además de capturar 5,2 rebotes y repartir 4,2 asistencias.

New York Liberty por su parte cuenta con Tina Charles en sus filas, una de las candidatas al MVP tras promediar 21,5 puntos por partido y 9,9 rebotes siendo la tercera jugadora en toda la historia de la liga que lidera ambas clasificaciones. Defendiéndola estará Brittney Griner que siempre ha tenido dificultades para pararla. En los partidos en los que se han enfrentado esta temporada, Charles ha promediado 26,6 puntos y 11 rebotes.

¿Es diferenciador el factor cancha a favor? Las Liberty este año no han hecho del Madison Square Garden una fortaleza consiguiendo 10 victorias y 7 derrotas. En la reanudación de la liga tras el parón por los Juegos Olímpicos solo han conseguido sumar 3 victorias y encajar 5 derrotas (las tres últimas de manera consecutiva). Eso sí, a su favor cuentan con la semana de descanso que seguramente les haya servido para olvidarse de los últimos partidos y preparar el partido a vida o muerte que se presenta ante Phoenix Mercury.

El ganador del choque se enfrentará Los Ángeles Sparks en las semifinales de la WNBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s