Nneka Ogwumike o Tina Charles, ¿quién será la MVP de la WNBA?

Conoce las posibilidades de Nneka Ogwumike y de Tina Charles de conseguir el MVP de la WNBA

Este próximo fin de semana finaliza la temporada regular de la WNBA y es hora de saber quién será la MVP de esta temporada y sucederá a Elena Delle Donne como mejor jugadora en la mejor liga del mundo.

Tina Charles (izquierda) y Nneka Ogwumike (derecha) se disputan el MVP de la WNBA

Tina Charles (izquierda) y Nneka Ogwumike (derecha) se disputan el MVP de la WNBA. Foto: wnba.com

Las dos jugadoras más destacadas durante esta vigésima temporada han sido Nneka Ogwumike y Tina Charles de las cuales hemos venido hablando con bastante asiduidad en las últimas semanas.

Ligeramente adelantada se encuentra Nneka Ogwumike de Los Ángeles Sparks que, a pesar de haber bajado su porcentaje de acierto en septiembre (53%), sigue con un impresionante 66,6% promediando 19,8 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias por encuentro. Aunque no imposible, deberá mejorar ligeramente su acierto si quiere superar a Tamika Raymond (66,8% de acierto en la temporada 2003) como jugadora más eficiente en tiros de campo.

Tina Charles, por su parte, lidera tanto la clasificación de anotación con 21,5 puntos por encuentro como de rebotes, capturando 9,9 por partido. Completa sus impresionantes estadísticas repartiendo 3,8 asistencias por choque. Tras el parón por los Juegos Olímpicos, las New York Liberty han sumado 4 derrotas en los últimos 6 partidos.

Tanto Nneka Ogwumike como Tina Charles son las jugadoras que más han destacado a lo largo de esta temporada pero también hay hueco para destacar a otras como:

Elena Delle Donne: La actual MVP de la WNBA ha cuajado una gran temporada con unos promedios por partido de 21,5 puntos y 7 rebotes mejorando sustancialmente sus porcentajes de acierto tanto en tiros de campo (48,5%) y de tres (42,6%) respecto a la temporada pasada Chicago Sky tendrá que aprender a jugar sin ella ya que será baja indefinida tras haber sometido a una operación en el pulgar.

Breanna Stewart: No ha palabras para definir la temporada que está llevando a cabo la de Seattle Storm que vuelven a unos playoffs tras unos años en blanco. El efecto Stewart ha generado 18,4 puntos, 9,3 rebotes, 3,4 asistencias y 1,9 tapones por partido.

Sue Bird: La base de Seattle Storm está cuajando su temporada más eficiente con un porcentaje de acierto del 45,8% en tiros de campo y un 44,4% de efectividad en triples. Además, sigue manteniéndose como una de las mejores asistentes de la liga promediando 5,9 por partido.

Fuente: http://www.wnba.com/news/race-to-mvp-091416/

Anuncios

4 comentarios en “Nneka Ogwumike o Tina Charles, ¿quién será la MVP de la WNBA?

  1. Pingback: La carta de despedida de Delisha Milton-Jones: “Querido baloncesto…” | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Nneka Ogwumike se convierte en la jugadora más eficiente del baloncesto profesional | Baloncesto femenino

  3. Pingback: Nneka Ogwumike se convierte en la tiradora más eficiente del baloncesto profesional | Baloncesto femenino

  4. Pingback: WNBA Playoffs: Arranca la segunda ronda con el New York Liberty – Phoenix Mercury | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s