La carta de despedida de Delisha Milton-Jones: “Querido baloncesto…”

Delisha Milton-Jones se despide del baloncesto con una carta

Delisha Milton-Jones junto a Tamika Catchings y Swin Cash son protagonistas de este final de temporada ya que las tres jugadoras han afrontado su última temporada en la WNBA.

Delisha Milton-Jones publica una carta despidiéndose del baloncesto

Delisha Milton-Jones publica una carta despidiéndose del baloncesto. Foto: wnba.com

Milton-Jones se ha querido despedir escribiendo y publicando una carta de la cual nos gustaría destacar lo siguiente:

Querido baloncesto,

he estado esforzándome durante los últimos meses en escribir esta carta pero por fin ha llegado el momento de anunciar…¡mi retirada! Se siente realmente bien el decir esta palabra sin emocionarme. El baloncesto ha sido parte de mí durante casi la mitad de mi vida. Si pudiera jugar para siempre, lo haría sin ningún tipo de duda. No hay nada como ser un deportista profesional. Me llena de orgullo poder llamarme de esta manera.

Siempre había pensado que el momento de dejar este deporte iba a ser un momento triste pero me he dado cuenta que es una celebración. Depende del punto de vista con el que lo mires, ¿verdad? Bueno, desde el mío, diría que celebración es la mejor palabra para definirlo.

He dado todo de mi, cada centímetro de mi cuerpo hasta la completa destrucción y reconstrucción…¡De manera literal! He jugado tanto y tan duro como he podido y ahora ando con dos barras de titanio en las espinillas y tengo reemplazados el ACL (el ligamento cruzado anterior), el MCL (el ligamento colateral mediano) y el tendón de Aquiles. Daría todas esas partes de mi cuerpo de nuevo si tuviera la oportunidad de revivir estos 17 años. Una cosa tengo segura: El amor eterno que tengo a este deporte nunca se irá. 

Mientras hago efectiva mi retirada, me siento como una madre orgullosa que ve caminar a su hijo […] Por esta razón, estoy muy emocionada por dejar el baloncesto en manos de todas las que viene detrás de mí. Maya Moore, Skylar Diggins, Elena Delle Donne, Tina Charles, Nneka Ogwumike, Breanna Stewart y el resto de la última generación de la liga, la tarea de convertiros en mujeres completas está en vuestras manos.

En mi paso por la WNBA he tenido la oportunidad de jugar con algunas de las más grandes: Lisa Leslie, Penny Toler, Sheryl Swoopes (recientemente forma parte del Basketball Hall of Fame), Cynthia Cooper, Tina Thompson, Tamika Catchings, Lindsay Whalen, Seimone Augustus, Diana Taurasi, Sue Bird, Dawn Staley, Candace Parker, Yolanda Griffith, Angel McCoughtry, Katie Smith, Alana Beard, Ticha Penicheiro y muchas más… Las he ganado, me han ganado, pero al final, todas ganamos porque formamos parte de algo especial, nuestra liga.

Delisha Milton-Jones también dedica parte de su escrito a sus entrenadores, a la selección, a sus rivales y a los árbitros ya que “no ser comprendido es algo complicado de tratar, pero solo sé que no hay amor perdido y siempre he tenido el máximo respeto por todos y cada uno de vosotros”.

Y por supuesto dedica palabras a los seguidores ya que “esta liga no sería la que es hoy si no fuera por vuestro amor y apoyo. Muchos de vosotros estáis desde el primer día. He visto crecer a vuestros hijos crecer en la WNBA. Cada uno de vosotros merece ser reconocido por el amor que le tenéis a la liga. Por esta razón, siento orgullo de haberme parado y estar segura de haber hablado con todos vosotros, haberme hecho fotos y haber firmado autógrafos. He tenido siempre el máximo respeto por todos vosotros. Definitivamente voy a echar de menos todo el amor que me habéis mostrado“.

Se retira una histórica del baloncesto femenino mundial y especialmente de la WNBA ya que es la jugadora con más partidos disputados con un total de 499 y ha formado parte de la liga en 17 de las 20 temporada que se han disputado habiendo ganado varios anillos y sumado diferentes títulos tanto a nivel europeo (en España jugó para UB Barça y Ros Casares) como a nivel selección.

Fuente: http://www.wnba.com/news/delisha-milton-jones-retirement-letter/

 

 

Anuncios

Un comentario en “La carta de despedida de Delisha Milton-Jones: “Querido baloncesto…”

  1. Pingback: ¿Cuáles han sido las noticias más destacadas durante este 2016? | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s