¿Cuáles han sido las noticias más destacadas durante este 2016?

Te resumimos lo más destacado del baloncesto femenino en este 2016

2016 se está acabando poco a poco y es inevitable hacer balance sobre estos 366 días con los que nos va a dejar este año que ha estado repleto de baloncesto femenino.

Desde basketfem.com os deseamos a todos una Feliz Navidad

Comenzó sorprendiendo el año con la victoria de Conquero en la Copa de la Reina en una final en la que todos dábamos por campeón a Perfumerías Avenida. El equipo salmantino se rehizo y se llevó la Liga Femenina en la final frente a Spar Citylift Girona.

Entre tanto, la selección femenina conseguía la clasificación para el Eurobasket de República Checa de 2017 siendo uno de los primeros equipos en conseguirla demostrando una gran superioridad ante Suecia y Finlandia. Además, España conseguía el pase a sus cuartos Juegos Olímpicos en el Preolímpico. Y en Río 2016 llegó el que sea hasta el momento el gran éxito de la selección femenina española. La plata olímpica. Durante la cita olímpica, la selección dirigida por Lucas Mondelo tan solo cedió la derrota en la final frente a Estados Unidos y sufrió ante Turquía en los cuartos de final.

Continuando con el panorama internacional hay que destacar la superioridad mostrada por Estados Unidos durante todos los Juegos Olímpicos resolviendo todos sus partidos con comodidad, sumando su sexta medalla de oro olímpica consecutiva y sin conocer la derrota en unos Juegos Olímpicos desde Atlanta ’96.

Y sin dejar de hablar de Estados Unidos hay que hablar de la celebración de la vigésima temporada de la WNBA donde se dieron a conocer las veinte mejores jugadoras que han pasado por la WNBA en los últimos veinte años. Además, esta temporada de celebración ha ido acompañada de unos revolucionarios cambios en el sistema de los WNBA Playoffs que dejaron como campeón a Los Ángeles Sparks frente a Minnesota Lynx en una de las mejores finales que se recuerdan. De hecho, el quinto y definitivo encuentro de la final está considerado como uno de los mejores encuentros disputados en estos 20 años.

Pero, otra de las grandes protagonistas de esta temporada de la WNBA ha sido Breanna Stewart, la número 1 del draft de este año no ha defraudado en su primera temporada en la mejor liga de baloncesto femenino del mundo convirtiéndose en la mejor novata de la temporada. Además, esta temporada de la WNBA ha implicado el adiós de Tamika Catchings, Swin Cash y DeLisha Milton-Jones.

Todo esto es tan solo es un resumen de lo que se ha publicado este año en basketfem.com. Desde aquí solo nos queda darte las gracias por elegirnos y ayudarnos a crecer.

¡Feliz Navidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s