Copa de la Reina 2016: Conquero derrota a Perfumerías

Conquero Huelva Wagen se proclama campeón de la Copa de la Reina 2016

Conquero Huelva Wagen suma su primer título en la élite tras derrotar a Perfumerías Avenida por 8 puntos, 52 a 60, en la final de la Copa de la Reina.

Copa de la Reina 2016: Conquero Huelva Wagen se proclama campeón

Copa de la Reina 2016: Conquero Huelva Wagen se proclama campeón. Foto: feb.es

Y eso que los últimos días han sido realmente complicados en el seno del club andaluz. Pero aún así, han conseguido sacar de los problemas la fortaleza necesaria para afrontar esta dura competición como lo es la Copa de la Reina de la mejor manera posible, levantando el título.

El principal favorito al título era Perfumerías Avenida, acostumbrado a jugar finales y a ganarlas pero hoy enfrente tenía a un Conquero que ha sabido dominar de principio a fin. El comienzo mostraba los nervios de ambos equipos, muchos errores de cara a canasta, pérdidas y muy pocas asistencias en un cuarto que terminaba con un tanteo de 8 a 6 favorable para Perfumerías Avenida.

Durante el segundo cuarto y poco a poco los nervios iban desapareciendo, las jugadoras comenzaban a jugar en equipo y el ritmo de anotación subía. Al descanso las onubenses dominaban por cuatro puntos, 24 a 28 gracias a la excelente actuación de Peters.

Tras el paso por vestuarios, el partido aumentó en ritmo e intensidad. Vanessa Gidden se hacía dueña de la zona ofensiva y anotaba una y otra vez ante la defensa de Conquero que no sabía cómo pararla. Silvia Domínguez conseguía empatar el encuentro a 38 pero un nuevo arreón de las onubenses cerraba el tercer cuarto con un tanteo favorable de 44 a 47.

Aún quedaban diez minutos por delante pero las sensaciones que transmitía Perfumerías Avenida no eran nada buenas. Precipitación en ataque, despistes en defensa que eran aprovechados por una María Pena en un estado de forma espectacular. Leo Rodríguez por parte del conjunto charro asumía la responsabilidad ofensiva encontrándose muy sola. Conquero seguía estirando el marcador poniéndose a 7, 48 a 55, a falta de dos minutos.

Alberto Miranda, le exigía a las suyas un último esfuerzo pero no era el día de Perfumerías Avenida que se veía superado por un Conquero Huelva Wagen que se proclamaba campeón de la Copa de la Reina tras finalizar el partido con un tanteo de 52 a 60.

Anuncios

5 comentarios en “Copa de la Reina 2016: Conquero derrota a Perfumerías

  1. Pingback: Conquero expulsado de Liga Femenina | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Comunicado Spar Citylift Girona en referencia a la Supercopa de España | Baloncesto femenino

  3. Pingback: La Supercopa de España la jugará IDK Gipuzkoa frente a Perfumerías Avenida | Baloncesto femenino

  4. Pingback: ¿Cuáles han sido las noticias más destacadas durante este 2016? | Baloncesto femenino

  5. Pingback: Previa de la Copa de la Reina 2017 | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s