Previa de la Copa de la Reina 2017

Conoce los equipos participantes en la Copa de la Reina 2017

La localidad catalana de Girona acogerá desde este próximo viernes la Copa de la Reina 2017 en la que participarán Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Lacturale Araski, Star Center Uni Ferrol, Lointek Gernika Bizkaia y CB Al-Qázeres Extremadura. Estos cuatro últimas tendrán que obtener su pase a semifinales ya que tanto Perfumerías Avenida como Spar Citylift Girona pasaron directamente a esta ronda.

Copa de la Reina 2016: Conquero Huelva Wagen se proclama campeón

Copa de la Reina 2016: Conquero Huelva Wagen se proclama campeón. Foto: feb.es

De esta manera, en la primera ronda que se celebrará este viernes 10 de febrero, se enfrentarán los siguientes equipos:

18:45: Lacturale Araski contra Star Center Uni Ferrol. En directo por CanalFEB

21:00: Lointek Gernika Bizkaia contra CB Al-Qázeres Extremadura. En directo por Teledeporte

Y el sábado entrarán en juego Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona que jugarán su semifinal a las 21:15 y 19:00 respectivamente.

Pero, ¿cómo llegan los equipos a la gran cita del baloncesto femenino español? Pasamos a analizarlos en las siguientes líneas:

Lacturale Araski

Las pupilas de Madelén Urieta son uno de los equipos revelación de Liga Femenina. Actualmente marchan en quinta posición con un bagaje de 9 victorias y 9 derrotas. Margaret Roundtree es la jugadora franquicia de las vascas ya que lidera a su equipo en minutos (32,4 por partido), puntos (13,6 por encuentro), rebotes (6,3 por choque) y en valoración (15,2).

Star Center Uni Ferrol

El conjunto gallego debuta en la competición copera en su tercera temporada consecutiva en Liga Femenina y lo hace ocupando puestos de la parte alta de la tabla con nueve victorias y nueve victorias. Ana Suárez es el principal estandarte de las dirigidas por Lino López promediando 14,7 puntos, 4,4 asistencias y 13,2 de valoración.

Lointek Gernika Bizkaia

Afianzado en la tercera posición cada semana sigue abriendo brecha con sus competidores y sigue la estela de los, a priori, inalcanzables Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona. Hasta el momento suman 13 victorias y 5 derrotas gracias a los números de Amisha Carter con sus 17,3 puntos, 6,2 rebotes que promedia en 32,6 minutos en cancha por encuentro.

CB Al-Qázeres Extremadura

Impresionante la vuelta a la Liga Femenina de CB Al-Qázeres Extremadura. Directo a la Copa de la Reina tras una primera vuelta espectacular. Actualmente se sitúa en la parte media de la tabla junto al bloque de equipos que suman 9 victorias y 9 derrotas.

Perfumerías Avenida

Llega como líder de la competición y mostrando una gran solvencia en los partidos de Liga Femenina. Querrá ganar el título tras perderlo en la final del año pasado frente a Conquero Huelva Wagen. 17 victorias y una derrota firman en esta temporada con Ada Elonu como gran estrella promediando 13,1 puntos y 16,2 de valoración por partido.

Spar Citylift Girona

Clasificado igual que Perfumerías Avenida para las semifinales, las anfitrionas igual que las salmantinas son las claras candidatas al título. Actualmente ocupan la segunda posición de la tabla habiendo cedido tan solo dos derrotas. Sus jugadoras más destacadas son Ify Ibekwe y la siempre constante y consistente Noemí Jordana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s