Final Liga Femenina. Perfumerías Avenida se convierte en el nuevo campeón

Perfumerías Avenida derrota a Spar Citylift Girona y se convierte en el nuevo campeón de Liga Femenina

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona han firmado una de las series más emocionantes e igualadas de los últimos años donde el equipo salmantino ha salido vencedor sumando su cuarto título de campeón de la Liga Femenina.

Final Liga Femenina. Perfumerías Avenida vence a Spar Citylift Girona y se proclama como nuevo campeón

Final Liga Femenina. Perfumerías Avenida vence a Spar Citylift Girona y se proclama como nuevo campeón. Foto: perfumeriasavenidabaloncesto.com

La eliminatoria más igualada de los últimos años, volvía a Salamanca donde se celebraba el tercer y definitivo encuentro de la final. Como siempre, Würzburg apretaba y hacía que las suyas salieran como un vendaval poniéndose 10 arriba (12-2) con cinco minutos jugados siendo Astou Ndour la pieza clave del equipo local en esos primeros minutos. Spar Citylift Girona lo intentaba pero se veía superado por la rapidez de las perfumeras que cerraban el primer cuarto con un tanteo de 24 a 8.

El partido avanzada y dos triples seguidos junto a una canasta de Astou Ndour ponía el +23 en el electrónico (36 a 13). Las de Xavi Fernández reaccionaban sumando un parcial de 2 a 12 para irse al descanso 14 abajo, 38 a 24.

La charla en el vestuario surtió efecto en el conjunto catalán que, poco a poco, conseguía marcar el ritmo de juego con transiciones rápidas y ataques cortos. Un triple de Knezevic metía de lleno a las visitantes en el encuentro poniendo el 42 a 36. Las perfumeras pegaban de nuevo un arreón para entrar en el último cuarto 9 arriba, 49 a 40.

Por delante aguardaban 10 minutos apasionantes. Coulibaly continuaba haciendo daño en la zona y Girona comenzaba a creer en la remontada empatando el encuentro a 55. Alana Beard a falta de 60 segundos para el final ponía el 58 a 57. Los tiros libres se convertían de nuevo en los protagonistas del encuentro tal y como sucedió en el segundo encuentro de la final. Givens fallaba desde la línea de 4,60 sus dos lanzamientos a falta de 15, Marginean no perdonaba y Spar Citylift Girona fallaba el triple que hubiera llevado el encuentro a la prórroga.

Así, Perfumerías Avenida suma su cuarto título de Liga Femenina tras derrotar a Spar Citylift Girona en el tercer y definitivo encuentro por 60 a 57.

Anuncios

3 comentarios en “Final Liga Femenina. Perfumerías Avenida se convierte en el nuevo campeón

  1. Pingback: Comunicado Spar Citylift Girona en referencia a la Supercopa de España | Baloncesto femenino

  2. Pingback: La Supercopa de España la jugará IDK Gipuzkoa frente a Perfumerías Avenida | Baloncesto femenino

  3. Pingback: ¿Cuáles han sido las noticias más destacadas durante este 2016? | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s