Candace Parker no formará parte del equipo olímpico de Estados Unidos
Candace Parker, jugadora de Los Ángeles Sparks, no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán este verano.

Parker, lideró a su selección en rebotes y tapones en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Londres en 2012 y se encuentra empatada en tercera posición como máxima anotadora. Durante el año pasado donde se perdió la primera parte de la temporada su equipo, Los Ángeles Sparks, sumó un pobre bagaje de 3 victorias y 14 derrotas pero tras su incorporación las tornas se cambiaron y el conjunto púrpura consiguió 11 victorias y 6 derrotas consiguiendo entrar en playoffs promediando 19,4 puntos, 10,1 rebotes y 6,3 asistencias por partido en liga regular alcanzando los 23 puntos y 10,7 rebotes en los WNBA Playoffs.
Con esta carta de presentación, sorprende la decisión por parte del equipo técnico de Estados Unidos de prescindir de Candace Parker para la cita olímpica en Brasil cuando en la gira europea del pasado otoño fue la líder en minutos, rebotes, asistencias y tapones. El objetivo de las norteamericanas es conseguir sumar su sexto oro olímpico de manera consecutiva.
Y es que entre tanta calidad va a costarse elegir tan solo a 12 que representen a Estados Unidos. 10 de las 25 finalistas ya fueron olímpicas en Londres 2012 pero las jóvenes como Elena Delle Donne, Brittney Griner y Breanna Stewart vienen pisando fuerte y parecen ser fijas en los esquemas de Geno Auriemma.
A pesar de la baja de Candace Parker, las estadounidenses siguen siendo claras candidatas al oro y no se puede cuestionar la labor de Auriemma al frente de Estados Unidos. Las 12 jugadoras que conformen el equipo olímpico serán merecedoras de ese puesto. Pero, aún así, no deja de sorprender que la angelina con una trayectoria impecable se quede fuera de esta gran cita.
3 comentarios sobre “Candace Parker no estará en Río 2016”