Candace Parker anuncia su retirada de la selección

Candace Parker anuncia que no volverá a jugar para Estados Unidos

Candace Parker ha tomado la decisión de no volver a jugar con la selección de Estados Unidos. Hay que recordar que en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro en 2016, se quedó fuera de la convocatoria, para sorpresa de todos.

Candace Parker anuncia que no volverá a jugar para Estados Unidos

Candace Parker anuncia que no volverá a jugar para Estados Unidos. Foto: http://www.womenshealthmag.com/

Y es que la jugadora de Los Ángeles Sparks lo tiene claro ya que “es la primera vez que me pronuncio sobre este tema. No voy a jugar con la selección nunca más. Soy una de esas personas. Una vez que está dicho, no hay vuelta atrás”.

Preguntada por su ausencia en Río 2016, la jugadora destaca que ha jugado con lesiones desde antes de su primer año con la Universidad de Tennesse hasta los Juegos Olímpicos de 2012. Además, renunció a su hija para realizar al gira europea en octubre de 2015, una semana después de que las Sparks fueran eliminadas en los WNBA Playoffs.

Se muestra molesta por cómo la trataron ya que realizó toda la preparación y destaca que “fue sobre la lealtad. He sido leal durante muchos años. Al menos, dime que no voy a formar parte del equipo y ya hubiera podido elegir. Me dolió porque siento que me he esforzado tanto, he soportado tantas lesiones, dado tantas horas a la selección y al final no importa tu juego, simplemente ya no formas parte del equipo”.

A pesar de la seguridad que tenía Parker en formar parte de la plantilla olímpica, hay que recordar que no estuvo en el Mundial de 2014 por una lesión de rodillo y tampoco formó parte de la concentración de febrero de 2016 debido a un compromiso con su club. Ante la ausencia de Candace Parker, Carol Callan, directora de USA Basketball, se mostró muy agradecida a la jugadora y reconocía que era una llamada complicada de hacer.

Parecía que se abría una puerta para Candace tras la renuncia de Geno Auriemma y la llegada de Dawn Staley pero la jugadora ya tenía tomada la decisión: “Creo que Dawn Staley es una entrenadora increíble. Es asombrosa. Ojalá hubiera podido jugar para ella. No tiene nada que ver con ella, pero yo ya no puedo representar a la selección”.

Y de momento, se mantiene ese no de Parker a la selección. De hecho, Estados Unidos ya ha comenzado a preparar el asalto a un nuevo oro olímpico en Tokio 2020 y Candace no estaba entre las 29 jugadoras seleccionadas.

Fuente: http://olympics.nbcsports.com/2018/04/24/candace-parker-usa-basketball/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.