Dawn Staley seleccionadora nacional de Estados Unidos

Dawn Staley se convierte en la nueva entrenadora de la selección de Estados Unidos

Dawn Staley, actual entrenadora de la Universidad de Carolina del Sur se ha convertido en la seleccionadora de Estados Unidos en este nuevo ciclo olímpico. De esta manera, Staley que tiene una amplia carrera dentro del baloncesto femenino tanto como jugadora como entrenadora, recoge el testigo de Geno Auriemma.

Dawn Staley, nueva seleccionadora de Estados Unidos

Dawn Staley, nueva seleccionadora de Estados Unidos. Foto: usab.com

La ya seleccionadora de Estados Unidos se enfrentará a su primer gran reto el próximo año en el Mundial que se celebrará en España del 22 al 30 de septiembre y cerrará el ciclo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputará entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Emocionada, Dawn Staley reconocía que “ser nombrada seleccionadora del equipo nacional de Estados Unidos es un gran honor. Haré todo lo posible para mantener los estándares y la tradición ganadora de este equipo y agradezco enormemente al comité de selección por tener fe en mis cualidades como entrenadora y por confiar en mí para ocupar esta posición. Me han permitido aprender y crecer en mi trabajo y por eso estoy realmente agradecida”.

El camino de Staley con la selección estadounidense está plagado de éxitos. De hecho, ha participado en las últimas cinco medallas de oro olímpicas conseguida por USA. Tres de ellas como jugadora (1996, 2000 y 2004) y dos como entrenadora ayudante (2008 y 2016).

El presidente de USA Basketball, Gen. Martin E. Dempsey, destaca que “es una entrenadora bestial y una gran líder tanto dentro como fuera de la pista. Lleva formando parte de la familia de Estados Unidos desde hace casi tres décadas. He tenido la oportunidad de conocerla y ver su trabajo como ayudante de Geno Auriemma en Río 2016. Confío en que seguirá construyendo el legado de excelencia del USA Basketball Women’s National Team.

Si los datos mandan, desde que Dawn Staley ha estado dirigiendo a alguna de las selecciones inferiores o siendo entrenadora ayudante de Estados Unidos, ha conseguido 80 victorias y 4 derrotas lo que da un porcentaje de triunfos del 95,2%.

Desde que lidera a South Carolina (temporada 2008-2009 hasta la actualidad), Staley ha conseguido 215 victorias y 80 derrotas. Además, en los últimos seis años ha conseguido ganar 25 partidos y este año ha metido a su equipo en la cuarta posición para el NCAA Tournament con un bagaje de 27 victorias y 4 derrotas. Su mejor temporada fue la 2014-2015 donde consiguió un 34-3 llevando por primera vez en toda la historia a South Caroline hasta la Final Four.

Previamente a su llegado a South Caroline, Dawn Staley dirigió a Temple durante 8 años. Si sumamos toda su carrera como entrenadora posee un récord de 387 victorias y 160 derrotas en 17 temporadas como entrenadora universitaria.

Fuente: https://www.usab.com/news-events/news/2017/03/dawn-staley-to-lead-usa-national-team.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s