Diana Taurasi cuenta sus planes con la selección estadounidense
Tras el Mundial de Turquía donde Estados Unidos se volvió a alzar con el oro y donde España consiguió su primera plata mundialista, una de las noticias que más revuelo causó fueron las declaraciones de Diana Taurasi donde comunicaba que no iba a jugar más Mundiales.

Pero, tras haber extendido su contrato hasta 2020 con Phoenix Mercury y viendo el estado de forma que está desplegando esta temporada, no parece demasiado descabellado que esté en el próximo mundial que se celebrará en España el próximo año y quién sabe si en Tokio 2020. Suena descabellado pero para dentro de tres años, Taurasi tendría 38 años y jugaría sus quintos Juegos Olímpicos.
El reto del año que viene es más que atractivo ya que supondría encadenar tres oros consecutivos por primera vez en la historia de Estados Unidos y todos conocemos la competitividad y el hambre de la que es una de las mejores jugadoras de toda la historia del baloncesto femenino mundial. Además, también querrá seguir sumando triunfos en los Juegos Olímpicos y ampliar el bagaje que posee ahora con 32 victorias y 0 derrotas.
Taurasi lo tiene claro «siempre que esté jugando a un buen nivel y me merezca estar allí, siempre vestiré la camiseta de Estados Unidos. No hay nada mejor que eso, no importa las veces que lo hayas hecho».
Y, ¿qué opina de Dawn Staley como nueva seleccionadora de Estados Unidos? Hay que recordar que fueron compañeras en Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Taurasi ya ha hablado con Carol Callan, directora nacional de la selección de Estados Unidos y solo queda «ver la dirección que quieren tomar. Pueden cambiar un montón de cosas. Pueden venir un muchas cosas. Lo veo día a día. Y cuando tenga que tomar una decisión, lo haré«.
El valor de Diana Taurasi junto a Sue Bird y Lindsay Whalen es que son las únicas bases puras que hay. Si las tres deciden continuar hasta Tokio 2020 serán las jugadoras de baloncesto de más edad (incluyendo a hombres) que han vestido la camiseta de Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos.
Además, hay que destacar que la selección de Estados Unidos no se entiende sin la pareja formada por Sue Bird y Diana Taurasi. Fueron compañeras en UConn y han compartido toda su vida con la selección. De hecho parte de su decisión pasa por ver cuál es el rumbo que decide tomar la base de Seattle Storm ya que para Taurasi «sería raro salir a la pista sin Sue, especialmente con Estados Unidos. Así que creo que no, probablemente no suceda».