Dawn Staley: Oro en la Copa del Mundo como jugadora, entrenadora ayudante y entrenadora principal

Dawn Staley se convierte en la primera persona en conseguir el oro como jugadora, entrenadora ayudante y principal en la Copa del Mundo

Dawn Staley ha hecho historia ya no solo por conseguir el tercer oro en una Copa del Mundo de manera consecutiva para Estados Unidos, sino por convertirse en la primera persona en conseguir un mundial como jugadora, entrenadora ayudante y entrenadora principal.

Dawn Staley junto al resto del cuerpo técnico de Estados Unidos

Dawn Staley junto al resto del cuerpo técnico de Estados Unidos. Foto: fiba.basketball

Para Staley, esta Copa del Mundo, ha significado su puesta de largo como entrenadora de la selección de Estados Unidos sustituyendo a Geno Auriemma que se sentaba en la primera fila de la grada, justo detrás del banquillo norteamericano. Dawn Staley solo tiene palabras de admiración y agradecimiento hacia Auremma: “Geno ha sido el mejor entrenador de América tanto a nivel internacional como universitario. Cuando él está en el pabellón, ganamos. Es bueno verle aquí apoyando al equipo, a las jugadoras de UConn y siendo una parte importante de USA Basketball. Ha hecho que las cosas parezcan fáciles, obviamente, gracias a su liderazgo y a su habilidad de conseguir jugadoras jugando a gran nivel”.

Hay que recordar que Estados Unidos no tuvo a sus 12 jugadoras juntas hasta 3 días antes del comienzo de la Copa del Mundo de Tenerife. El éxito de esta selección radica en la relación de confianza que Staley ha sabido construir en tan poco tiempo. Nneka Ogwumike comenta que “es una entrenadora-jugadora. Pienso que realmente lo es. Te sientes en una relación personal con ella cuando eres capaz de comunicarte y escucha mucho a las jugadoras para comprendernos y darnos lo que necesitamos para salir allí jugar bien”.

Una jugadora que conoce muy bien a Dawn Staley es A’ja Wilson ya que fue su entrenadora en South Carolina donde consiguieron el título de la NCAA en 2017. “Ella es una de las razones por las que deseaba tanto estar aquí. Para dedicárselo a ella. Ha hecho mucho por este deporte, especialmente por la selección. Ser capaz de ganar una medalla de oro con ella en la Copa del Mundo es, definitivamente, algo especial para mí”. De hecho, Wilson ha protagonizado la que sea la anécdota más graciosa de la Copa del Mundo con su reacción en una de las ruedas de prensa:

Tras ganar el oro, Staley decía que “gran parte de la razón por la que estamos aquí es por el compromiso que adquieren las jugadoras de venir aquí, año, tras años, permitiéndonos ganar. No podemos hacerlo sin ellas, no podríamos hacerlo sin su compromiso”.

Fuente: https://www.usab.com/news-events/news/2018/10/staley-wwc-gold.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.