Presidente de FIBA África: Hay que quitarse el sombrero ante la actuación de Nigeria y Senegal en la Copa del Mundo

El presidente de FIBA África muestra su enorme satisfacción con el histórico resultado de Nigeria y Senegal en la Copa del Mundo

Hamane Niang, presidente de FIBA África, no puede ocultar su satisfacción ante las históricas actuaciones de Senegal y Nigeria en la Copa del Mundo celebrada en Tenerife. Por primera vez, un equipo africano conseguía una victoria en esta competición (lo hizo Senegal en primer lugar ante Letonia aunque Nigeria también ganó el mismo día frente a Turquía) y ya no solo eso, sino que también conseguían pasar ambas selecciones a la ronda de clasificación para cuartos de final.

Niang más que satisfecho comentaba que “nos tenemos que quitar los sombreros ante las actuaciones de Nigeria y Senegal frente a los equipos europeos. Uno de los objetivos fijados para nuestras selecciones era que pudieran competir frente a los equipos europeos, porque aparte de Estados Unidos y Australia, han sido las selecciones europeas las grandes amenazas en los anteriores mundiales”.

Nigeria que llegó hasta cuartos de final y finalizó la Copa del Mundo en octava posición ha mandado un mensaje muy potente al resto de la comunidad del baloncesto femenino que es refrendado por Niang: “Durante mucho tiempo, los equipos africanos llegaban a esta competición para limitar el daño. Lo que ha sido muy positivo en esta competición es que nuestros equipos han jugado sin ansiedad y en igualdad de condiciones frente a sus oponentes”. Senegal, por su parte, acabó en la duodécima plaza.

“Tener un equipo africano entre las ocho mejores selecciones del planeta y a otro entre las doce mejores es una actuación que debemos destacar para que los futuros equipos que participen en la competición no solo lo hagan por el mero hecho de tomar parte, sino más bien para representar con justicia lo mejor del juego y del continente africano”.

El próximo año en una sede aún por determinar, se jugará el FIBA África cuya selección ganadora conseguirá uno de los pases para Tokio 2020.

Fuente: http://www.fiba.basketball/womensbasketballworldcup/2018/news/fiba-africa-president-hamane-niang-hats-off-to-nigeria-and-senegal-for-their-historic-womens-world-cup-performances

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.