Playoffs Liga DIA: Perfumerías Avenida se adelanta en la final

Perfumerías Avenida derrota en un final de infarto a Spar Citylift Girona

Perfumerías Avenida suma el primer punto de la gran final de la Liga DIA en un partido que se decidió en los últimos segundos (71-70) tras una falta antideportiva de María Conde cometida sobre Crissy Givens.

Playoffs Liga DIA: Perfumerías Avenida contra Spar Citylift Girona

Playoffs Liga DIA: Perfumerías Avenida contra Spar Citylift Girona. Foto: perfumeriasavenidabaloncesto.com

Los nervios de ambos equipos se notaban en los primeros minutos de encuentro donde ninguno de los dos conseguía anotar con facilidad. Miguel Ángel Ortega en tan solo cinco minutos ya había dado entrada a 9 jugadoras pero no descentraba a las catalanas que de la mano de María Conde conseguían ponerse cuatro arriba, 7-11. María Asurmendi fue el revulsivo que Perfumerías Avenida necesita en esos momentos dándole la vuelta al marcador para cerrar el primer cuarto 5 arriba, 19-14.

Las salmantinas comenzaban a encontrarse cómodas en pista y ni la defensa zonal ni los tiempos muertos de Eric Surís parecían contener el vendaval azulón. Pero, María Conde estaba dispuesta a ponerlo difícil y así fue. La madrileña, en su mejor partido de la temporada, mantenía a las suyas en el partido pero un triple de Laura Nicholls sobre la bocina mandaba el choque al descanso con un tanteo de 41 a 30.

Perfumerías Avenida suele sentenciar los partidos en el tercer cuarto y así hizo. Los tiros exteriores seguían entrando, las jugadoras se encontraban cómodas tanto en ataque como en defensa y conseguían irse por 14 puntos, 50-36. Pero, el conjunto catalán no lo iba a poner tan fácil y con un parcial de 2-10 se llegaba al último cuarto con todo por decidirse, 52-46.

Los diez últimos minutos se presentaban apasionantes y emocionantes y así fueron. Spar Citylift Girona seguía remando para ponerse por delante y lo consiguió tras un triple de Astou Traoré (69-70). Con empate a 70 y con la posesión favorable a Girona, Mendi se precipitaba en la penetración, el rebote llegaba hasta Givens y María Conde cometía antideportiva dejando en bandeja el triunfo para Perfumerías Avenida por 71 a 70.

Anuncios

3 comentarios en “Playoffs Liga DIA: Perfumerías Avenida se adelanta en la final

  1. Pingback: Playoffs Liga DIA: Perfumerías Avenida se adelanta en la final | Quisqueya Sera Libre

  2. Pingback: Playoffs Liga DIA: Perfumerías Avenida consigue su segundo triplete de manera consecutiva – Baloncesto femenino

  3. Pingback: Playoffs Liga DIA: Perfumerías Avenida consigue su segundo triplete de manera consecutiva | Quisqueya Sera Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.