¿Conseguirá alguna selección vencer a Estados Unidos en Río 2016?

¿Conseguirá alguna selección romper la imbatibilidad de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos?

La selección estadounidense es la clara favorita al oro en baloncesto femenino. Lo es por tener la mejor plantilla de todas las selecciones participantes y por ser la gran dominadora del baloncesto durante las dos últimas décadas. Cabe recordar que Estados Unidos no pierde un partido en los Juegos Olímpicos desde Atlanta ’96.

Estados Unidos celebra la victoria frente a Australia.

Estados Unidos, el rival a batir en Río 2016. Foto: wnba.com

Geno Auriemma, seleccionador de Estados Unidos, tuvo una dura tarea para elegir a tan solo 12 jugadoras. De hecho, sorprendió la decisión de dejar fuera a Candace Parker pero la apuesta por Breanna Stewart, de momento, no ha defraudado.

Breanna Stewart representa la juventud y el talento de esta selección pero no hay que olvidar a jugadoras como Tamika Catchings, Sue Bird o Diana Taurasi que afrontan en Río su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos. ¿Serán los últimos para estas tres jugadoras? Para Catchings lo son ya que se retirará a final de temporada. Para Taurasi y Bird puede ser que sea su última participación.

Sin saber si serán o no sus últimos Juegos Olímpicos, Taurasi tiene claro que “a pesar de que sean mis cuartos Juegos Olímpicos, voy a hacer como si fueran los primeros. Voy a estar allí y voy a pasármelo bien. Quiero disfrutar de la experiencia completa. Siempre comento que mi momento favorito de los Juegos Olímpicos es el momento en el que estás en el túnel junto al resto de deportistas de Estados Unidos y estás deseando salir. Es increíble representar a tu país mientras andas por el estadio olímpico”.

Sue Bird apunta las palabras de su compañera: “quieres disfrutar el momento, disfrutar el proceso, pero estoy emocionada, son mis cuartos Juegos Olímpicos. Quiero hacer lo que hecho en la mayoría de ellos, disfrutar cada momento”.

Los datos no mienten y desde 1980, Estados Unidos lleva un bagaje en Juegos Olímpicos de 56 victorias y una derrota (en semifinales de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92). En Londres 2012, se colgó el oro consiguiendo vencer sus partidos por una diferencia de 34 puntos de media.

Siempre se ha considerado a Australia como la única selección capaz de poder vencer a Estados Unidos pero la realidad es que en los últimos siete enfrentamientos, las norteamericanas han derrotado a las aussies.

¿Conseguirá algún equipo hacerle frente a Estados Unidos en Río 2016?

Fuente: http://www.wnba.com/news/inside-w-michelle-smith-080316

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s