Río 2016: 6 razones del 6º oro de Estados Unidos

6 razones por las que Estados Unidos ha conseguido el sexto oro olímpico consecutivo

Estados Unidos se alzó con el sexto oro olímpico de manera consecutiva al derrotar a España en la final por un claro 101 a 72. Las chicas de Geno Auriemma han demostrado en los ocho partidos disputados que son, probablemente, uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto femenino.

Estados Unidos celebra el oro conseguido en Río 2016

Estados Unidos celebra el oro conseguido en Río 2016. Foto: fiba.com

¿Cuáles han sido las claves de su éxito en Rí0 2016? La WNBA nos detalla las siguientes:

  • La abismal diferencia de puntos: Las norteamericanas han ganado los 8 partidos que han disputado por un margen de diferencia de 28,6 puntos de media.
  • Hasta 8 jugadoras de la selección fueron elegidas nº1 en el draft: Sue Bird (2002), Diana Taurasi (2004), Seimone Augustus (2006), Angel McCoughtry (2008), Tina Charles (2010), Maya Moore (2011), Brittney Griner (2013) y Breanna Stewart (2016). El resto de jugadoras fueron elegidas dentro del top 4.
  • Breanna Stewart nunca ha visto perder a la selección de Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos: Nacida en 1994, la jugadora de Seattle Storm solamente ha visto ganar a su selección en unos Juegos Olímpicos
  • El equipo de baloncesto femenino entra en la élite del deporte olímpico: Con sus seis oros de manera consecutiva en unos Juegos Olímpicos entran en el selecto grupo de selecciones que tienen seis oros olímpicos. Por delante quedan los registros de la selección masculina (1936-1968) y la selección de hockey hierba de la India (1928-1956)
  • Sue Bird, Tamika Catchings y Diana Taurasi se cuelgan su cuarto oro consecutivo: Las tres jugadoras se unen a Lisa Leslie y Teresa Edwards como las jugadoras estadounidenses con más medallas de oro sumando cuatro cada una. Además, Bird, Catchings y Taurasi se unen a Michael Phelps, Carl Lewis, Ryan Lochte, Lisa Leslie y Teresa Edwards en conseguir cuatro medallas de oro en cuatro Juegos Olímpicos.
  • Siempre ganando: A lo largo de Río 2016, Estados Unidos, solo había ido por debajo en el marcador durante 8 minutos y 41 segundos en los siete primeros partidos. En la final contra España fueron perdiendo durante 2:40 minutos situando el total en 11 minutos y 21 segundos, es decir, poco más de un cuarto. El equipo que más tiempo ha ido ganando a Estados Unidos fue Canadá que lo hice durante tres minutos y un segundo.
Anuncios

3 comentarios en “Río 2016: 6 razones del 6º oro de Estados Unidos

  1. Pingback: Río 2016: Declaraciones de las medallistas olímpicas | Baloncesto femenino

  2. Pingback: ¿Cuáles han sido las noticias más destacadas durante este 2016? | Baloncesto femenino

  3. Pingback: ¿Cuáles son las claves del éxito de UConn? | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s