¿Es Breanna Stewart la mejor rookie de la historia de la WNBA?

Descubre las razones por las que Breanna Stewart puede ser la mejor rookie de la historia de la WNBA

El próximo viernes se reanudará la WNBA tras el parón por los Juegos Olímpicos. Hasta el momento, Breanna Stewart está cuajando una primera temporada muy completa promediando 19,2 puntos, 9,3 rebotes, 2,1 tapones, 3,5 asistencias y 1,3 robos. De hecho, es una de las tres jugadoras junto a Tina Charles y Nneka Ogwumike que marchan entre las cinco primeras en puntos y rebotes.

Breanna Stewart jugando con Seattle Storm

Breanna Stewart jugando con Seattle Storm. Foto: Dean Rutz / The Seattle Times

Hay un dato interesante entre los múltiples que se manejan sobre Breanna Stewart. Es la jugadora que más tiempo está en pista de todas las jugadoras de la WNBA con un total de 35,2 minutos. Jenny Boucek, su entrenadora en Seattle Storm destaca que “Stewie está en una posición en donde todos los ojos están en ella. Tiene que manejar, mucha, mucha, mucha carga para ser una rookie. Se siente cómoda con la presión, con responsabilidad. Una de las cosas que realmente respecto de ella es las ganas que tiene de ser entrenada. Solamente los grandes jugadores tienen ese cualidad. Quieren recibir retroalimentación”.

Analizando a las últimas 18 novatas del año, se puede observar que Breanna Stewart marcha segunda en anotación y tapones, cuarta en rebotes, asistencias y porcentaje en tiros libres, sexta en tiros de tres anotados, octava en porcentaje de tres y décima en porcentaje da acierto en tiros de campo.

Las estadísticas a las que se más se acercan de todas las rookies de la WNBA son a las de Candace Parker (elegida 2008 rookie del año) y a las de Tamika Catchings (rookie del año en 2002). De hecho, son las únicas que han conseguido promediar 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y un tapón en su primera temporada en la WNBA.

Candace Parker promedió durante su primera temporada en la WNBA, 0,7 puntos, 0,2 rebotes, 0,1 asistencias y 0,2 tapones más que los que actualmente tiene Breanna Stewart. Además, Candace Parker fue elegida por primera y única vez tanto rookie del año como MVP de la temporada.

Con el trofeo de rookie del año en el bolsillo, ¿será capaz Breanna Stewart de alzarse también con el título de MVP de la WNBA?

Fuente: http://www.wnba.com/news/breanna-stewart-historic-rookie-season/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s