Río 2016: Declaraciones de las medallistas olímpicas

Conoce las sensaciones de las medallistas de Río 2016

Estados Unidos, España y Serbia. Oro, plata y bronce respectivamente en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una competición que ha dejado a Japón como gran revelación del torneo, el buen trabajo de Canadá que sigue en línea ascendente, la primera medalla olímpica para Serbia en su primera participación en unos Juegos Olímpicos y como grandes decepciones a Brasil y quizás Australia que se presentaba como clara favorita a hacer sombra a Estados Unidos y se despidió de Río de Janeiro sin metal.

Serbia con la medalla de bronce en Río 2016

Serbia con la medalla de bronce en Río 2016. Foto: fiba.com

Sin lugar a dudas, Estados Unidos no ha decepcionado en esta cita olímpica. Han conseguido su sexto oro olímpico de manera consecutiva, siguen sin perder un partido en unos Juegos Olímpicos desde 1996 y han cautivado a todos los aficionados con una plantilla que se puede llamar sin ningún tipo de duda, Dream Team.

Lindsay Whalen y Maya Moore han sido dos de las integrantes de Estados Unidos. Whalen que fue fundamental en la final contra España destacaba que “hemos jugado muy duro, hemos trabajado duramente juntas… Hemos jugado sin ser egoístas y ahora tenemos la victoria. Ha sido un buen torneo para nosotras”. De la final contra España comentaba que “España jugó muy bien, son un equipo muy duro, tienen mucho talento, sus bases son jugadoras fuera de serie, hemos salido a jugar lo mejor que podíamos y así ha sido”. Pero, además, Whalen se mostraba muy agradecida a sus compañeras ya que “este es un gran equipo. Tan generosas, cada una ha intentado hacer jugadas para las otras, es un equipo increíble. Estoy muy agradecida por haber formado parte de todo ésto. Me ha ayudado a ganar algunas medallas de oro”.

Maya Moore solo tenía palabras de agradecimiento: “ha sido tan especial”. Respecto a la superioridad que han demostrado a lo largo de los ochos partidos disputados destaca que “es algo inesperado pero que se espera que hagamos año tras año, partido tras partido, cuarto tras cuartos y este equipo nunca se da por satisfecho. Creo que es la señal de un verdadero equipo campeón, alguien que ama el juego y juega por las razones correctas. Cada cuarto que hemos estado en cancha, hemos respetado el juego, hemos respetado al resto de equipos y hemos hecho todo lo posible para merecer este oro. Me siento muy privilegiada por haber tenido a todas estas jugadoras delante de mí, poder verlas, jugar a su lado, aprender de ellas…En el futuro cuando me toque ser a mí la líder del equipo, recordaré todos estos momentos que he tenido con ellas”.

Pasamos al segundo escalón del podio donde se sitúa España que consiguió su primera medalla olímpica de la historia cerrando un ciclo olímpico donde se ha subido al podio en todas las competiciones que ha disputado la selección femenina. Alba Torrens destacaba ese momento comentando que “es algo histórico para nuestro país. Tu sueño es estar en unos Juegos Olímpicos. No sé, no me lo puedo creer. Ahora mismo, tener esta medalla, no encuentro las palabras para explicarlo. Creo que esta medalla es la justa recompensa a tanto trabajo. No solo este torneo, no solo este año, no solos estos últimos años. Desde hace mucho tiempo el baloncesto español está trabajando muy duro. Hemos estado obteniendo buenos resultados y creo que esta es una de las recompensas a este duro trabajo”.

El podio de Río 2016 lo cerró Serbia con un torneo en el que fue yendo de menos a más. Comenzó perdiendo sus tres primeros partidos pero luego se rehizo llegando a cuartos de final donde eliminó a Australia para luego caer en semifinales frente a España. En el tercer y cuarto puesto dominó a Francia sumando el bronce.

Jelena Milovanovic nada más conseguir el bronce comentaba que “esto significa todo un mundo para nosotras. Es un sueño hecho realidad y estoy realmente feliz por haber parte de este equipo. Es alucinante para nuestro país y espero que las niñas pequeñas se enganchen a este deporte porque el baloncesto es un deporte maravilloso”. Respecto al comienzo tan malo que tuvieron, Milovanovic esboza con una sonrisa que “nos encanta comenzar los torneos haciendo que la gente nos subestime. Estoy segura que todo el mundo pensó que las campeonas europeas habían venido a Río a pasarlo bien. Pero tuvimos tres rivales muy duros como España, Canadá y Estados Unidos en la fase de grupos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s