Río 2016: Cuartos de final: Serbia da la sorpresa y elimina a Australia

Serbia sorprende y derrota a Australia en los cuartos de final de Río 2016

Los cuartos de final han comenzado con sorpresa. Australia, una de las candidatas a conseguir medalla, ha quedado eliminada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras caer derrotada ante Serbia que se convierte en la primera semifinalista.

Serbia celebra el pase a semifinales tras derrotar a Australia

Serbia celebra el pase a semifinales tras derrotar a Australia. Foto: fiba.com

Antes del comienzo del encuentro los realizadores nos ofrecían planos de las dos grandes protagonistas de cada una de las selecciones. Por Australia, Liz Cambage con unos promedios de 23,5 puntos y 10,3 rebotes y por Serbia, Sonja Petrovic con 15,8 puntos y 5 rebotes por partido. Y ninguna de las dos jugadoras defraudó a las estadísticas. Cambage finalizó el encuentro con 29 puntos y 11 rebotes y Sonja Petrovic con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Las Opals llegaban a este encuentro habiendo realizado una fase de grupos perfecta consiguiendo 5 victorias en 5 partidos pero, habían mostrado dificultades para sacar adelante los dos últimos partidos. A pesar de eso y por histórico partían como la favorita frente a Serbia que no olvidemos que es la actual campeona de Europa.

El partido comenzaba sin que ninguno de los dos equipos consiguiera obtener una renta demasiada amplia. El juego de las de Brendan Joyce era claro, aprovechar la altura de Liz Cambage para que, desde el poste bajo o medio, martilleara una y otra vez el aro rival. Las de Marina Maljkovic apostaban por su juego característico con mucho movimiento de balón acabando o bien con tiros de mediana y lejana distancia o bien realizando penetraciones tras abrir hueco en la defensa. Así, al término de los primeros diez minutos el tanteo reflejaba un empate a 20, fiel reflejo de la igualdad que se estaba viviendo en la pista.

El choque avanzaba y Rachel Jarry desde el triple daba cinco de ventaja a Australia, 27 a 22, obligando a Serbia a pedir tiempo muerto. Las europeas se rehacían y conseguían irse al descanso dos abajo, 37 a 35. Sonja Petrovic acababa tocada del hombro al realizar un mal gesto y su continuidad en el partido se mantenía en el aire tras las muestras de dolor exhibidas.

En la reanudación, Sonja Petrovic salía de titular en el tercer cuarto disputándolo entero con un vendaje. Podían más las ganas de liderar a su selección a las semifinales que cualquier dolor. Pero, Australia salía dispuesta  sentenciar el encuentro y un triple de Leilani Mitchell ponía la máxima diferencia en el marcador, 48 a 39 (min.36). Era un momento clave para ambas selecciones, Australia estaba a punto de romper el partido y Serbia se tenía que rehacer para seguir peleando por el choque. Ocurrió lo segundo, las europeas reaccionaban endosando un parcial de 4 a 12 llegándose a poner por delante tras una canasta de Tamara Radocaj pero Erin Phillips cerraba el cuarto dando ventaja a las Opals, 52 a 51.

El último cuarto empezaba de manera vibrante con un espectacular duelo de anotación entre Liz Cambage (15 de los 19 puntos de Australia en este cuarto fueron suyos) y Ana Dabovic. Avanzaban los minutos y el partido seguía igualado, entrando en los últimos 61 segundos con Serbia 3 arriba, 67 a 70, tras una espectacular bandeja de Sonja Petrovic y gracias al trabajo anterior en ataque de Jelena Milovanovic.

Las australianas seguían cargando todo el juego sobre Liz Cambage que seguía produciendo puntos en el poste bajo entrando en los últimos 10 segundos con un tanteo de 71 a 73. Las Opals con balón para empatar o ganar el partido no supieron gestionar la última posesión quedando eliminadas de Río 2016.

Las de Marina Maljkovic avanzaban hasta las semifinales donde se enfrentarán con el ganador del partido entre España y Turquía.

Anuncios

2 comentarios en “Río 2016: Cuartos de final: Serbia da la sorpresa y elimina a Australia

  1. Pingback: Río 2016: Previa y horarios de la semifinales | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Río 2016: Declaraciones de las medallistas olímpicas | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s