Río 2016: Enfrentamientos de cuartos de final

Conoce los enfrentamientos de cuartos de final

Tan solo 8 equipos quedan en competición tras haberse terminado la fase de grupos. Australia, Francia, Turquía y Japón obtuvieron la clasificación en el Grupo A mientras que Estados Unidos, España, Canadá y Serbia fueron las selecciones que pasaron el corte en el Grupo B.

Serbia estará en cuartos de final de Río 2016

Serbia estará en cuartos de final de Río 2016. Foto: fiba.com

Ahora, comienzan las eliminatorias con la disputa de los cuartos de final, mañana martes 16 de agosto, cuyos enfrentamientos y horarios (en horario peninsular español) serán los siguientes:

16:00 Australia Serbia

Lo hemos repetido a lo largo de estos Juegos Olímpicos de Río 2016. Serbia es una selección completamente impredecible, capaz de lo mejor y de lo peor. Si las de Marina Maljkovic están centradas, son un equipo imparable. Si se van del partido se convierten en un muñeco a manos del rival. Australia por su parte comenzó muy fuerte el torneo pero parece haberse ido desinflando a merced de los resultados y el juego desplegado en los últimos encuentros, especialmente contra Bielorrusia y Japón, donde sufrió más de lo esperado para llevarse la victoria.

Liz Cambage representa el mayor peligro de Australia promediando dobles figuras por partido con 22,4 puntos y 10,2 rebotes. Por parte de Serbia, el núcleo fuerte está formado por Ana Dabovic, Sonja Petrovic y Jelena Milovanovic.

19:30 España Turquía

En el duelo de las selecciones del viejo continente se enfrentarán España y Turquía. España ha mostrado mucha solvencia en la primera fase, donde tan solo ha cedido frente a la inalcanzable Estados Unidos y Turquía tan solo ha cedido los partidos frente a Francia y Australia yendo de menos a más. En las filas de las turcas hay que tener en cuenta a Lara Sanders, junto a Liz Cambage (Australia) las mejores jugadoras de la competición, y a Nevriye Yilmaz que forman un poderoso juego interior. ¿Serán capaces de frenarlas Astou Ndour, Laura Nicholls, Laura Gil y Luci Pascua?

Si España consigue la victoria será la primera vez que la selección femenina consiga acceder a las semifinales de unos Juegos Olímpicos.

23:45 Estados Unidos Japón

Japón se ha convertido en la auténtica revelación del torneo jugando un baloncesto muy alejado de lo que acostumbra a ser el asiático y que se asemeja mucho al occidental. Quizás, parte de su éxito en Río 2016 se deba a eso y a su líderes Asami Yoshida (promedia 8,8 asistencias y 12,6 puntos por partido) y Ramu Tokashiki (17,6 puntos y 7 rebotes por encuentro).

Enfrente se encontrará con una Estados Unidos lanzada a conseguir el sexto oro consecutivo en unos Juegos Olímpicos y que sigue siendo un rival inalcanzable para el resto de los mortales. Geno Auriemma ha sabido conjugar perfectamente la veteranía con la juventud en un equipo donde todas las jugadoras promedian más de 10 minutos en pista y en porcentaje en tiros de campo del 57,7%.

3:15 Francia Canadá

Los dos últimos partidos internacionales que han jugado estas dos selecciones corresponden a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al Mundial de Turquía de 2014. Ambos disputados en la fase de grupos y ambos resueltos por la mínima favorable a Francia. Curiosamente en los dos partidos la diferencia fue de 4 puntos (64-60 en Londres, 63 a 59 en Turquía).

¿La favorita? Por trayectoria en los últimos años, Francia pero las de Lisa Thomaidis llevan trabajando muy bien desde los últimos cuatro años y pueden dar la sorpresa a cualquiera. Hasta el momento, han sido las únicas que han evitado que Estados Unidos sumara 100 puntos y puso las cosas muy complicadas a España en el último partido del Grupo B. Su intensidad defensiva y un bloque muy compacto hace que Canadá sea uno de los rivales más completos de la competición. Francia tiene una arma muy poderosa en sus filas y es su juego interior formado por Isabelle Yacoubou y Sandrine Gruda.

Los horarios no se corresponden con el cuadro de cuartos de final que es el siguiente:

  1. Francia – Canadá
  2. Estados Unidos – Japón
  3. España – Turquía
  4. Australia – Serbia

Las semifinales serían las siguientes:

  • Ganadores del partido 1 y 2
  • Ganadores del partido 3 y 4
Anuncios

2 comentarios en “Río 2016: Enfrentamientos de cuartos de final

  1. Pingback: Río 2016: Cuartos de final: Serbia da la sorpresa y elimina a Australia | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Río 2016: Cuartos de final. Y apareció Anna Cruz | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s