¿Cómo vive Tamika Catchings sus cuartos Juegos Olímpicos?

Descubre cómo vive Tamika Catchings sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos

En octubre de 2014, Tamika Catchings anunció que esta temporada iba a ser la de ser retirada y lo querrá hacer por la puerta grande. Ganando su cuarto oro olímpico consecutivo y quizás ganando el anillo de la WNBA.

Tamika Catchings afronta sus últimos Juegos Olímpicos.

Tamika Catchings afronta sus últimos Juegos Olímpicos. Foto: Getty Images

Ha sido con Estados Unidos donde ha conseguido los mayores logros. Fue en 2002 cuando debutó con Estados Unidos junto a Sue Bird y Diana Taurasi. Desde entonces, ha conseguido medallas en todos los Mundiales y Juegos Olímpicos que ha disputado. Atenas 2004 fue su debut en unos Juegos Olímpicos. En la cita en el país heleno, Tamika compartía selección con Dawn Staley (ahora en el cuerpo técnico de Geno Auriemma), Sheryl Swoopes, Lisa Leslie y Tina Thompson. Taurasi, bromea preguntándose si Tamika era el quinto Beattle en el grupo. Pero, retoma el tema y declara que “ella era la única que podía meterse en ese grupo y permanecer allí. Ella representaba a la nueva generación. Cuando al vi allí con todas esas jugadoras pensé que Catch iba a ser una leyenda”.

En su debut en unos Juegos Olímpicos, Tamika Catchings promedió 6,9 puntos y 5,4 rebotes. En Pekín 2008, saliendo del banquillo alcanzó los 6,8 puntos y 4,4 rebotes. Para la de Indiana Fever, 2008 fue uno de sus años más duros ya que estuvo lesionada durante gran parte de la temporada pero peleó para estar en los Juegos Olímpicos.

Y llegamos a Londres 2012 donde Tamika tenía, por fin, el rol de titular, promediando 6,1 puntos y 4,9 rebotes por partido. Lo que todos destacan de esta jugadora es su ética de trabajo. Ann Donovan la define de la siguiente manera: “Su ética y orgullo cuando lleva la camiseta de Estados Unidos… Es difícil definirlo con palabras pero todos lo sabemos. Lo podemos ver. Catchings es de esas jugadoras que es capaz de llegar a esa pelota que está suelta o hacer una jugada que todo el mundo piensa que es imposible”.

Tamika Catchings se encuentra en gran estado de forma a sus 37 años. Por eso, “estoy agradecida por tener esta oportunidad y estar rodeada de todas estas grandes jugadoras. Es un sueño hecho realidad. Y este año, significa mucho mucho más el poder estar representando a mi país por última vez”.

Geno Auriemma, actual seleccionador de Estados Unidos, comenta sobre Catchings que “cuando la mencionas y preguntas que por qué es tan genial es porque sencillamente juego más duro que nadie. Compite al máximo nivel. Es algo que admiro en ella”

Fuente: http://www.espn.com/wnba/story/_/id/17240034/as-career-winds-tamika-catchings-looks-add-fourth-olympic-gold-medal

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo vive Tamika Catchings sus cuartos Juegos Olímpicos?

  1. Pingback: Ceremonia de retirada de Swin Cash en el Madison Square Garden | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s