Tamika Catchings entra a formar parte del Salón de la Fama del baloncesto
Seguir a @elecapo87
Seguir a @Basketfem
El pasado 4 de abril, Tamika Catchings, entró a formar parte del Salón de la Fama del baloncesto como miembro de la clase 2020. Un nombramiento que comparte con jugadores de la talla de Kevin Garnett, Tim Duncan y la polémica elección de Kobe Bryant ya que no estaba previsto su nombramiento para la clase de este año, pero su fallecimiento en enero, junto al resto de tripulantes del helicóptero en el que viajaba, ha acelerado la inclusión (más que merecida) en el Hall of Fame.

Pero, volviendo a lo que nos interesa, Tamika Catchings llega al Hall of Fame tras haberse retirado en 2016 después de haber jugado 14 temporadas en la WNBA siempre defendiendo los colores de Indiana Fever. Durante ese tiempo, consiguió ser elegida diez veces en el WNBA All-Star, un MVP de la WNBA (2011), un anillo y ser la jugadora más valiosa de las WNBA Finals (2012). Además, es una de las veinte mejores jugadoras de los primeros veinte años de la WNBA.
Además, hay que sumarle cuatro oros olímpicos (2004, 2008, 2012 y 2016) y junto a Pat Summitt y las Lady Vols consiguió ganar la NCAA en 1998 siendo nombrada durante sus cuatro años como jugadora universitaria como una de las mejores cinco jugadoras de la competición.