Río 2016: España derrota a Canadá y termina como segunda de grupo

España se lleva la victoria en un partido muy duro frente a Canadá y finaliza segunda del Grupo B

La selección española consigue el primer objetivo en Río 2016 y pasa a los cuartos de final como segunda del Grupo B con un bagaje de 4 victorias y una derrota.

España vence a Canadá y finaliza segunda de grupo

España vence a Canadá y finaliza segunda de grupo. Foto: fiba.com

España cerraba la fase de grupos ante Canadá el único rival que ha conseguido que, por el momento, Estados Unidos no superara la centena de puntos. Ambas selecciones llegaban con el mismo bagaje por lo que la victoria se antojaba más que importante de cara a los cuartos de final y disponer de un rival algo más asequible.

Durante el primer cuarto España mostraba carencias en las segundas ayudas que facilitaban a las norteamericanas anotar con facilidad terminando las jugadas dejando una bandeja por el centro de la zona. Aún así, la selección femenina se mantenía viva gracias al enorme trabajo bajo tableros de Astou Ndour, Laura Gil y Laura Nicholls cerrando el primer cuarto uno arriba, 17 a 16.

En el segundo periodo el partido se enmarañaba debido a la permisividad arbitral que hasta el último cuarto no quiso parar sancionando la dureza con la que se empleaba Canadá tanto en ataque como en defensa. Las jugadoras y el banquillo español comenzaban a desesperar y a protestar y el trío arbitral no dudaba y pitaba dos técnicas en este cuarto. Aún así, España se rehacía y Marta Xargay anotaba un triple a tablero sobre la bocina poniendo a la selección femenina cuatro arriba al descanso, 33 a 29.

Tras el paso por vestuarios, las de Lucas Mondelo se intentaron evadir de los líos arbitrales y Astou Ndour (8 puntos, 9 rebotes y 4 tapones) y Anna Cruz con sendas canastas daban la máxima diferencia hasta el momento para España 41 a 33 (min.24). Canadá reaccionaba y cerraba el tercer cuarto a dos puntos, 49 a 47, tras canasta de Kim Gaucher sobre la bocina.

En los últimos diez minutos fue España la que se distanció de Canadá gracias a unos buenos minutos iniciales. Los árbitros comenzaron a sancionar la dureza de las norteamericanas que entraban en bonus sin haberse disputado aún dos minutos y junto a su sequía anotadora permitían que España se fuera distanciando en el marcador certificando la victoria y el segundo puesto tras terminar el encuentro con un tanteo de 73 a 60.

Anuncios

3 comentarios en “Río 2016: España derrota a Canadá y termina como segunda de grupo

  1. Pingback: Río 2016: Resultados de la última jornada del Grupo B | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Río 2016: Enfrentamientos de cuartos de final | Baloncesto femenino

  3. Pingback: RÍO 2016: ENFRENTAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL | Quisqueya Sera Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s