Río 2016: Cuartos de final. Y apareció Anna Cruz

España se lleva la victoria ante Turquía en un último cuarto épico

La selección femenina accede por primera vez en toda su historia a unas semifinales de unos Juegos Olímpicos y lo hace tras derrotar a Turquía en un último cuarto donde apareció Anna Cruz para dar la victoria a España.

Anna Cruz en el momento del lanzamiento que da el pase a semifinales a España

Anna Cruz en el momento del lanzamiento que da el pase a semifinales a España. Foto: fiba.com

Frente a frente dos equipos que se conocen muy bien. Innumerables las batallas que han librado a lo largo de los últimos años en Europeos y Mundiales. ¿La novedad? Un escenario poco habitual para ambas, especialmente para España, los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos.

España salía a pista con su quinteto habitual formado por Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour. Se sabía que la selección femenina iba a sufrir con la pareja interior formada por Nevriye Yilmaz y Lara Sanders y así fue. Yilmaz conseguía anotar con fluidez tanto desde dentro como fuera de la zona mientras que Sanders, a pesar de no conseguir levantar el balón, sumaba desde el tiro libre. Lucas Mondelo paraba el encuentro en el primer cuarto tras ver cómo Turquía se escapaba por 5, 8 a 13. España seguía sin ideas en ataque, faltaba fluidez, llegando al final de los primeros diez minutos 5 abajo, 12 a 17.

Silvia Domínguez asumía la manija en la dirección de juego y también de anotación y con 5 puntos de manera consecutiva ponía a España dos arriba, 19 a 17. Las sensaciones eran diferentes a las del primer cuarto y la selección femenina se iba al descanso 6 arriba, 29 a 23.

No estaba siendo el partido de las nuestras, de hecho, estaba siendo el peor con diferencia, por lo que irse con una renta de 6 puntos era más que esperanzador. Pero, Turquía salía dispuesta a todo y remontaba el encuentro gracias a un parcial de 0-11 que ponía el 31 a 36. De la mano de Astou Ndour y de Laura Nicholls el marcador se apretaba pero un nuevo sprint de Turquía volvía a poner los 5 de diferencia, 42-47, con el que finalizaba el tercer periodo.

España no transmitía buenas sensaciones. Lucas Mondelo durante un tiempo muerto en el tercer cuarto le pedía a Astou más intensidad. La selección femenina necesitaba un empujón, creer en que se podía y Anna Cruz se puso el equipo a la espalda y nos hizo creer a todos. Cuando el partido marchaba 52 a 60 y a falta de 3:42 la selección, por fin reaccionaba. Anna Cruz comenzaba su exhibición con dos canastas y otras dos de Nicholls empataban el encuentro a 60 cuando restaban tan solo 70 segundos para el final.

Vardarli erraba el pase que era recuperado por Alba Torrens y Anna Cruz no fallaba dando ventaja a España, 62 a 60, a falta de 36 segundos para el final. Turquía no daba crédito a lo que estaba sucediendo se había dejado remontar una renta que parecía definitiva. Isil Alben fallaba el tiro de tres. Todo parecía decidido, tan solo había que aguantar la bola pero, Alba Torrens, de manera incomprensible, decidía pasar la pelota que era interceptada por Lara Sanders que sumaba dos puntos empatando a 62 el encuentro.

Aún quedaban 4 segundos. Le llegaba el balón a Anna Cruz a 0,7 segundos del final y lanzaba, el balón volaba por el aire y entraba, dando la victoria a España en un último cuarto épico donde brilló con luz propia Anna Cruz.

España, de esta manera, avanzaba hasta semifinales donde jugará contra Serbia.

Anuncios

4 comentarios en “Río 2016: Cuartos de final. Y apareció Anna Cruz

  1. Pingback: Río 2016: Previa de la final entre Estados Unidos y España | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Se cumplen 17 años del “The Shot” de la WNBA | Baloncesto femenino

  3. Pingback: ¿Cuáles han sido las noticias más destacadas durante este 2016? | Baloncesto femenino

  4. Pingback: Eurobasket República Checa: ¿Quién lo ganará? – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s