Eurobasket República Checa: ¿Quién lo ganará?

Expertos en baloncesto femenino hacen sus apuestas sobre el Eurobasket de República Checa

Tan solo queda un día para que arranque el Eurobasket de República Checa y FIBA ha querido preguntar a diferentes expertos cuáles son las selecciones favoritas, qué jugadora tiene más papeletas para conseguir el MVP y qué equipos conseguirán la clasificación para el Mundial de España del año que viene.

La selección de Serbia celebrando su pase a cuartos de final

La selección de Serbia, una de las favoritas en el Eurobasket de República Checa. Foto: fiba.com

Los expertos que contestan a estas preguntas son el periodista especializado en baloncesto femenino Paul Nilsen, Mark Clark, ex-seleccionador de Reino Unido y ahora comentarista, Jeff Taylor periodista de FIBA y comentarista y Dan Casey, periodista inglés que ahora reside en República Checa.

¿Cuáles serán las jugadoras más destacadas del Eurobasket?

Paul Nilsen apuesta por la juventud y cita a jugadora como Alexia Chartereau, Marine Johannes, Cecilia Zandalasini, María Conde y Emma Meesseman. Mark Clark se decanta por Maria Johannes y Alba Torrens. Dos de las jugadoras más explosivas en el torneo. En cambio, Jeff Taylor y Dan Casey se rinden ante el talento de Laia Palau. Además, Taylor enfrenta a Palau contra Marine Johannes, la leyenda contra la juventud. El último Eurobasket frente al primero.

Una selección favorita

Todos coinciden en elegir a España como máxima favorita tras haber quedado plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, Nilsen apuesta por Rusia como equipo revelación. Mark Clark pone también como equipo favorito a Francia y pone el foco en Ucrania. ¡Ojo si llegan a cuartos de final!

¿Y quién será la MVP?

En lo que coinciden los cuatros es en citar a alguna jugadora española. Nilsen se decanta por Alba Torrens si España gana y Maria Vadeeva si lo hace Rusia. También habla de Marine Johannes y la posibilidad de que en su debut en un Eurobasket pueda convertirse en la mejor jugadora. ¿Y si gana Serbia? Sonja Petrovic, podría ser la MVP en cualquier competición que juegue. Clark, en cambio, se decanta por Sancho Lyttle. Taylor, prefiere a Anna Cruz. ¡Todos seguimos teniendo bien presente el canastón que metió en cuartos de final de los JJ.OO ante Turquía! Dan Casey cierra la pregunta citando a Sancho Lyttle y Alba Torrens aunque no se olvida de las serbias Ana Dabovic que defienden el oro y también el MVP y de su compañera Sonja Petrovic.

¿Quién se clasificará para Spain 2018?

  • Paul Nilsen apuesta por: Rusia, Francia, Serbia, Bélgica e Italia
  • Mark Clark: Rusia, Francia, Ucrania, Turquía y Bélgica
  • Jeff Taylor: Rusia,Francia, Italia, Serbia y Bélgica
  • Dan Casey: Serbia, Francia, Rusia, Bélgica e Italia

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¿Estás de acuerdo con ellas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s