La historia de Sami Whitcomb. De ser cortada a brillar en el Madison Square Garden

Conoce la historia de Sami Whitcomb. Del olvido a ser una de las más destacadas de Seattle Storm

Sami Whitcomb jugó por primera vez en el famoso Madison Square Garden de Nueva York. “Es donde todos los partidos ocurren. Creces oyendo hablar este campo. Es emocionante ya no solo estar aquí, sino tener la oportunidad de jugar en esta pista”.

Sami Whitcom del olvido a ser estrella en Seattle Storm

Sami Whitcom del olvido a ser estrella en Seattle Storm. Foto: wnba.com

Entró en la pista por primera vez en el último minuto del primer cuarto. La jugadora de Seattle Storm sustituía a la novata del año Jewell Lloyd y estuvo compartiendo pista con cinco jugadoras olímpicas, incluyendo a su compañera Sue Bird y Tina Charles de New York Liberty. Para Whitcomb, novata con 28 años, fue todo un honor jugar 11 minutos. Especialmente teniendo en cuenta el duro camino que ha tenido que andar hasta llegar a este punto.

Nacida y criada en Southern California, Sami Whitcomb fue a la Universidad de Washington. Durante sus tres años de etapa universitaria el equipo promedió menos del 50% de victorias en cada una de las temporadas. Con estos resultados, Whitcomb no fue elegida en el draft del 2010. Chicago Sky, consciente de su potencial, contó con ella al training camp, pero fue el último descarte. Su agente fue incapaz de encontrar un equipo para ella y dejó de de dedicarse al baloncesto de manera profesional.

Pero, quería seguir ligada al baloncesto y volvió a la UW (Universidad de Washington) como coordinadora de vídeo, esperando que el trabajo fuera adelante y poder convertirse en entrenadora algún día. Además, seguía jugando a baloncesto en ligas regionales y locales y en cualquier partido de baloncesto callejero que encontraba. Al término de la primera temporada formando parte del cuerpo técnico, sabía que no estaba en el lugar correcto. Abandonó su trabajo, contrató a un nuevo agente y encontró la oportunidad de jugar en Alemania.

Tras pasar por dos equipos en Alemania y una breve aventura en Eslovaquia, recaló en Australia en un equipo semiprofesional. Nadie de la WNBL (la primera división de baloncesto femenino en Australia) había mostrado interés y mucho menos la WNBA. Pero, Sami se convirtió en la auténtica dominadora de la liga ganando tres veces consecutivas el MVP y dos ligas.

Y en 2015, le llegó la oportunidad de formar parte de la WNBL al aceptar la oferta procedente de Perth Lynx. Su impacto fue inmediato y consiguió formar parte del All-Star además de ayudar al equipo pasando de ser el colista a ser de los líderes. En su segundo año en Perth Lynx, consiguió marcar el récord de puntos y de triples anotados en una temporada en la WNBL.

¿Y qué pasaba con la WNBA? Desde su época de instituto, Sami Whitcomb, había sido una gran seguidora. Pero, desde Australia veía muy lejana la posibilidad de jugar. “Honestamente, no pensaba realmente mucho sobre ello. Era algo que quería, si seguía trabajando y creciendo, quizás se presentaría otra oportunidad. Pero, más que nada, lo que quería era desarrollar todo mi potencial. Y si la oportunidad llegaba, sería fantástico. Pero, más que nada, lo que quería era seguir mejorando”.

Tras seis años de cero interés de la WNBA, múltiples equipos se pusieron en contacto con ella. Seattle Storm fue la franquicia que más se interesó por ella y Sami no dudó en aceptar el contrato ya que el sistema de juego se ajustaba a la perfección con sus cualidades.

En su tercer partido de la WNBA, Whitcomb saltó a pista tras las lesiones de Lloyd y Mosqueda-Lewis cuando el equipo iba diez abajo frente a las Liberty. Seis triples en los seis últimos minutos dieron la vuelta al marcador y la victoria a Seattle Storm. Además, Sami empató el récord de mayor triples anotados en una parte finalizado el choque con 22 puntos y 6 de 8 en triples.

Jenny Boucek, entrenadora de Seattle Storm, no estaba sorprendida tras esta actuación ya que “la he visto hacer eso en Australia. Es por lo que está aquí. No he visto a una jugadora que tenga rachas como las que es capaz de coger. Lo hizo de manera constante en Australia, así que sabemos que está en ella”.

Fuente: http://www.wnba.com/news/unlikely-path-wnba-sami-whitcomb-lands-perfect-spot-seattle-storm/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s