Rio 2016: Cuartos de final: Estados unidos supera a Japón en una gran segunda parte

Estados Unidos puede con una Japón que aguantó la primera mitad

Estados Unidos sufrió para llevar una nueva victoria (110-64). Y es que Japón puso las cosas muy complicadas durante la primera mitad a las actuales campeonas olímpicas y del mundo.

Estados Unidos y Japón hermandas tras el partido de cuartos de final

Estados Unidos y Japón hermandas tras el partido de cuartos de final. Foto: fiba.com

Ya hemos hablado de las múltiples virtudes de Japón, el equipo revelación de estos Juegos Olímpicos. Un juego rápido, endiablado, con buen porcentaje en tiros de campo dirigidas por una Asami Yoshida espectacular. Y con esta carta de presentación se enfrentaron sin ningún tipo de miedo a Estados Unidos.

Si bien es cierto que Estados Unidos estuvo por delante durante todo el partido, no fue hasta la segunda parte cuando las de Geno Auriemma consiguieron romper el partido gracias a los triples de Maya Moore y de Diana Taurasi en el tercer cuarto. De hecho, Japón en el segundo cuarto conseguía acercarse a tan solo 2 puntos, 46-44, a falta de 2:01 para el descanso gacias a una canasta de la jugadora de la WNBA Ramu Tokashiki.

Las norteamericanas apretaban y con un parcial de 10 a 2 conseguían obtener una renta de 10 puntos al descanso, 56-46. Ambos equipos durante la primera mitad se iban más allá del 50% en tiros de campo, lo que daba muestras del altísimo nivel de juego que estaban desplegando.

Japón no se iba a rendir tan fácilmente y Sane Motokawa anotaba 6 puntos consecutivos que volvían a apretar el encuentro. Pero, ahí llegó la reacción de Estados Unidos y con un 25-9 de parcial terminaba de romper el encuentro gracias al acierto de Diana Taurasi y Maya Moore y a la intensidad defensiva encabezada por la intimidación de Brittney Griner y Breanna Stewart. En el último cuarto Estados Unidos no quitaba el pie del acelerador y con un parcial de 29 a 5 tumbaban a una Japón que sorprendió a las actuales campeonas del mundo y olímpicas.

Anuncios

Un comentario en “Rio 2016: Cuartos de final: Estados unidos supera a Japón en una gran segunda parte

  1. Pingback: Río 2016: Sue Bird lista para las semifinales | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s