Río 2016: Cuartos de final: Francia se lleva un ajustado partido ante Canadá

Francia derrota a Canadá en un partido muy emocionante

Francia, por segunda vez de manera consecutiva, se vuelve a meter en semifinales de unos Juegos Olímpicos derrotando a Canadá por un ajustado 68-63.

Isabelle Yacoubou y Olivia Epopupa celebran el pase de Francia a semifinales

Isabelle Yacoubou y Olivia Epopupa celebran el pase de Francia a semifinales. Foto: fiba.com

Comenzaron las norteamericanas dominando el encuentro ante las francesas gracias al espectacular en tiros de campo (5/5 y 7/8 en tiros libres) marcando así las primeras diferencias. Kim Gaucher y Miah-Marie Langlois eran las grandes protagonistas del primer cuarto. Canadá mostraba su agresividad en defensa y sorprendía a las de Vàlerie Garnier que se iban dominando por nueve al primer cuarto, 16 a 25.

Las de Lisa Thomaidis parecían romper el encuentro pero a Francia nunca se la puede dar por muerte y aunque Yacoubou y Miyem no estuvieron nada acertas en la primera parte, aparecieron Olivia Epoupa y Ayayi para sumar un parcial de 12-0 que permitía a las francesas ponerse a 5 puntos al descanso, 32-37.

Sandrine Gruda se hizo con el mando del encuentro y junto a Miyem comenzaron a protagonizar la remontada de Les Blues. Pero, Canadá, que seguía por encima en el marcador no lo iba a poner tan fácil. Así, se llegaba al último cuarto del todo o nada donde aparecieron la joven de 21 años, Marina Johaness y la siempre resolutiva Olivia Epoupa para poner a Francia por delante, 58 a 52, con cinco minutos por jugarse. Canadá no lo iba a poner fácil y respondía con un parcial de 2 a 7. El partido se apretaba, en la lotería de los tiros libres Epoupa no fallaba y Gäelle Skrela daba la victoria tras anotar.

De esta manera, Francia y con mucho sufrimiento, avanza hasta las semifinales tras derrotar a Canadá por un ajustado 68 a 63, siendo la única selección del Grupo A que sigue viva en el Río 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s