Río 2016: Previa y horarios de la semifinales

Conoce la previa y los horarios de las semifinales de Río 2016

La jornada de cuartos de final nos deja como semifinalistas a Francia, Estados Unidos, Serbia y España. Todos ellos, pertenecientes al Grupo B de la fase de grupos, excepto Francia que se cuela como el único superviviente del Grupo A tras caer eliminadas Australia, Japón y Turquía.

Francia, Estados Unidos, España y Serbia lucharán por las medallas en Río 2016

Francia, Estados Unidos, España y Serbia lucharán por las medallas en Río 2016. Foto: fiba.com

Los enfrentamientos y horarios de las semifinales de Río 2016 serán los siguientes:

Jueves, 18 de agosto

20:00 España Serbia

Aunque todavía se siga alabando el impresionante tiro de Anna Cruz sobre la bocina frente a Turquía, España tocará rehacerse para centrarse en la impredecible Serbia que ha dejado en la cuneta a una de las claras candidatas a medalla, Australia. No hay que olvidar que Serbia es al actual campeona de Europa aunque esté teniendo muchos altibajos en el torneo no hay que desconfiar del talento que atesoran las de Marina Maljkovic.

Ana Dabovic y Sonja Petrovic (tuvo problemas en el hombro frente a Australia) representan el principal peligro de la escuadra serbia promediando 15,8 puntos y 14,4 puntos respectivamente. Además, junto a ellas se sitúa Jelena Milovanovic, jugadora clave en el partido frente a Australia.

Serbia y España tienen algo en común: su juego interior. De hechos ambas selecciones sufrieron en el partido de cuartos de final su inferioridad en altura y kilos ante las torres interiores de Australia (Liz Cambage anotó 29 puntos) y de Turquía (Yilmaz se fue hasta los 13 puntos y Sanders hasta los 22).

Si la selección femenina quiere ganar este duelo, tendrán que salir a por todas desde el primer minuto, minimizar las pérdidas de balón y que todas las jugadoras produzcan para conseguir el pase a la final y asegurar la primera medalla olímpica del baloncesto femenino español.

00:00 Francia Estados Unidos

Se repite la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Francia lleva un campeonato inmaculado cediendo tan solo una derrota ante Australia. Ha llegado a semifinales sin notar demasiado la ausencia de su líder Celine Dumerc. La joven Olivia Epoupa ha asumido el liderazgo y Amel Bouderra está resolviendo con gran acierto sus minutos en pista. Isabelle Yacoubou y Sandrine Gruda forman una de las parejas más poderosas en el interior y eso que Gruda no está tan cómoda en pista como en campeonatos anteriores.

Enfrente tendrán a Estados Unidos de la que ya quedan pocas cosas que decir. Diana Taurasi, Maya Moore, Elena Delle Donne, Brittney Griner, Breanna Stewart… y así hasta las 12 que forman este auténtico “Dream Team“. En cinco de los seis partidos que han disputado han sobrepasado la barrera de los 100 puntos y la victoria por menor diferencia fue ante Canadá por 30 puntos. Las de Geno Auriemma van lanzadas a por el sexto oro consecutivo, ¿será Francia capaz de pararlas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s