¿Fue el quinto partido de las WNBA Finals el mejor de toda la historia de la WNBA?

Descubre si el quinto y definitivo encuentro entre Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks de la WNBA Finals ha sido el mejor la WNBA

Hace tan solo unas semanas que Los Ángeles Sparks se proclamaban campeonas de la WNBA tras una canasta de Nneka Ogwumike a falta de tres segundos para el final dando el título a las angelinas por tercera vez en su historia.

Los Ángeles Sparks celebran la victoria frente a Minnesota Lynx

Los Ángeles Sparks celebran la victoria frente a Minnesota Lynx. Foto: wnba.com

Mucho se ha comentado si estas WNBA Finals han sido las mejores de toda la historia así que vamos a desgranar y a establecer los pros y los contras que ha habido durante esta eliminatoria.

¿Qué más podíamos haber pedido? Las WNBA Finals se decidieron con un tiro ganador de la MVP de la temporada, Nneka Ogwumike, a 3,1 segundos del final. En los últimos 72 segundos de partido se vivieron cinco cambios de equipo por delante y un empate entre los dos mejores equipos de la liga.

Pero, no seamos prisioneros de ese espectacular momento. Sí, fue un partido increíble, pero a lo largo de 20 años también ha habido tiros increíbles, especialmente el de Teresa Weatherspoon.

Hay que destacar que, desde que la WNBA se juega al mejor de cinco partidos, es la quinta final que se decide en el quinto y definitivo encuentro y el partido entre Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks ha sido el único que se ha decidido por el estrecho margen de un punto.

Sin embargo, no ha sido el único partido que se ha decidido en el último tiro. Hasta en seis ocasiones ha habido un tiro ganador sobre la bocina en las WNBA Finals. Algunos de ellos han estado firmados por Maya Moore (2015), Diana Taurasi (2014), Alana Beard (primer partido de las WNBA Finals de este año).

Aunque el partido entre las Lynx y las Sparks estuvo emocionante, uno de los mejores que se recuerda es el que enfrentó a Phoenix Mercury contra Indiana Fever y que acabó con un tanteo de 120 a 116 favorable a las de Arizona tras la disputa de una prórroga. En ese partido hasta 11 jugadoras marcaron más de 10 puntos y 5 de ellas, más de 22 siendo Katie Douglas la máxima anotadora sumando 30 puntos.

Tampoco debemos pasar por alto que ha habido grandes partidos y grandes actuaciones en partidos en los que no se jugaba el título. De esta manera, hay que destacar dos grandes y épicos duelos anotadores que han tenido lugar en 2010 y 2011 teniendo como protagonista a Angel McCoughtry.

En 2011, el anillo se marchó para Minnesota tras derrotar a Atlanta Dream en tan solo 3 partidos pero el duelo que mantuvieron Angel McCoughtry y Seimone Augustus que anotaron 38 y 36 puntos respectivamente, siendo los máximos registros conseguidos en unas WNBA Finals.

Y el año anterior pero, en la final de la Conferencia Este que enfrentó a Atlanta Dream contra New York Liberty, Angel McCoughtry anotó 42 puntos por los 36 conseguidos por Cappie Pondexter.

Otro punto a favor ha sido el cambio en el formato de los playoffs premiando a los mejores equipos durante la temporada regular. De hecho, Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks promedian de manera conjunta un porcentaje de victorias del 79,4%, el más alto que ha habido en toda la historia de las WNBA Finals.

Fuente: http://www.wnba.com/news/sparks-lynx-wnba-finals-best-game/

Anuncios

Un comentario en “¿Fue el quinto partido de las WNBA Finals el mejor de toda la historia de la WNBA?

  1. Pingback: ¿Cuáles han sido las noticias más destacadas durante este 2016? | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s