Nneka Ogwumike nombrada MVP de la WNBA

Nnega Ogwumike es la nueva MVP de la WNBA

Tina Charles de New York Liberty o Nneka Ogwumike de Los Ángeles Sparks. Dos nombres para un solo título. Al final, el MVP recae en Nneka Ogwumike tras su espectacular temporada regular.

Nneka Ogwumike, MVP de la WNBA
Nneka Ogwumike, MVP de la WNBA. Foto: Nam Y. Huh / Associated Press

Tras cinco años en la WNBA, Ogwumike recibe su primer título como jugadora más valiosa. Tal es el talento que hay ahora mismo en la liga que los últimos 8 MVP han recaído en 8 jugadoras diferentes.

Las votaciones realizadas por un jurado compuesto por periodistas y comentaristas, otorgaron un total de 362 puntos a la de Los Ángeles Sparks. En segundo lugar con 267 puntos se queda Tina Charles y completa el podio Maya Moore ya alejada de las dos primeros con 197 puntos.

¿Cuáles han sido los registros que le han valido a Nneka el título como mejor jugadora de la temporada regular? Anotar un 66,5% de tiros de campo siendo la segunda marca de toda la historia, anotar 23 lanzamientos de manera consecutiva (12 de ellos en el partido frente a Dallas Wings). Además, ha promediado 19,7 puntos y 9,1 rebotes por partido lo que le ha valido también para ser la jugadora de baloncesto profesional más eficiente de toda la historia.

Anuncio publicitario

13 comentarios sobre “Nneka Ogwumike nombrada MVP de la WNBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: