Liga Femenina 2016-2017: Resultados de la primera jornada de competición

Conoce los resultados de la primera jornada de la Liga Femenina 2016-2017

Tras muchos meses de espera hoy se ha inaugurado una nueva temporada de Liga Femenina y ha dejado como resultados las victorias de Perfumerías y Spar Citylift Girona y la remontada de CB Al-Qázares Extremadura frente a Embutidos Pajariel Bembibre.

Perfumerías Avenida contra Cadí La Seu

Perfumerías Avenida contra Cadí La Seu. Foto: Vir Pintado

Mann Filter 63 – 67 Spar Citylift Girona

Artemis Spanou e Ify Ibekwe sumaron 41 de los 67 puntos de las catalanas para sumar la primera victoria de la temporada en un partido muy trabajado. Las visitantes fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro pero en el último cuarto las de Víctor Lapeña reaccionaban sumando un parcial de 14 a 0 que apretaba el marcador, 59 a 61 pero las subcampeonas de Liga Femenina no se dejaban sorprender certificando la victoria.

Spar Gran Canaria 58 – 68 Quesos El Pastor de la Polvorosa

Visitar las islas implica jugar en La Paterna, uno de los campos donde cuesta más certificar una victoria para el bando visitante. Muestra de ello ha sido el partido de hoy en el que las de Domingo Díaz han cuajado una muy buena parte pero que en la segunda han visto cómo las zamoranas daban la vuelta al marcador llevándose la victoria.

IDK Gipuzkoa 64 – 62 Embutidos Pajariel Bembibre

Una canasta de Aya Traore sobre la bocina daba la victoria a IDK Gipuzkoa frente a Embutidos Pajariel Bembibre en uno de los partidos más igualados y emocionantes de la primera jornada de Liga Femenina. Las de Azu Muguruza fueron por delante durante todo el encuentro pero se igualaba a falta de 13 segundos (62-62) para el final tras una canasta de Esther Montenegro. Banks lanzaba a canasta en la última posesión y fallaba pero el rebote (hasta 16 rechaces capturó Traore) cayó en manos de Traore que, sobre el pitido final, sumaba la canasta ganadora.

Star Center Uni Ferrol 71 – 69 Campus Promete

Las riojanas a punto estuvieron de llevarse la victoria ante el conjunto gallego. Las ferrolanas comenzaron el encuentro muy bien poniéndose rápidamente diez arriba pero Campus Promete se aferraba al encuentro y desde ese momento las diferencias fueron mínimas aunque favorables a las locales. Estebas a falta de 8 segundos empataba el encuentro a 68 pero en la última posesión Barbee anotaba para las gallegas.

CB Al-Qázeres Extremadura 72 – 69 Lointek Gernika Bizkaia

CB Al-Qázeres Extremadura parece no querer repetir los errores de su primera temporada en Liga Femenina y suma su primera victoria ante Gernika Bizkaia en un partido muy trabajado por las de Jacinto Carbajal. Las vascas fueron siempre por delante en el marcador hasta que a falta de 3 minutos empataba el encuentro a  65. Rosenio con cinco puntos consecutivos sentenciaba para las extremeñas.

Perfumerías Avenida 62 – 53 Cadí La Seu

Las flamantes campeonas de la Supercopa de España consiguen la victoria ante Cadí La Seu en un encuentro que dominaron durante los cuarenta minutos. A pesar del resultado igualado, las salmantinas siempre se mantuvieron en torno a diferencias de 10-15 puntos, excepto en los minutos finales donde las catalanas aprovecharon para reducir y maquillar un poco el resultado.

Lacturale Araski 69 – 65 CREF ¡Hola!

Debut en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional y victoria. No hay mejor arranque para Lacturale Araski. Desde el primer momento salieron dispuestas a por todas, muestra de ello es el parcial de 28 a 17 con el que finalizó el primer cuarto. Según avanzaban los minutos las vascas apretaban y conseguían encajar tan solo 9 puntos en el segundo cuarto para irse al descanso 20 arriba. Las de Antonio Pernas reaccionaban tras el paso por vestuarios poniéndose a tan solo 4 puntos a falta de cinco minutos para el final pero Arrate Agire a falta de un minuto anotaba una canasta que sentenciaba el encuentro a falta de 60 segundos para el final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s