WNBA Playoffs: Lynx y Sparks se adelantan en sus respectivas eliminatorias

Victoria para Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks en el primer partido de las semifinales de los WNBA Playoffs

Esta pasada madrugada arrancaron las semifinales de la WNBA que enfrentan a los dos mejores equipos de la competición, Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks frente a Phoenix Mercury y Chicago Sky respectivamente.

WNBA Playoffs: Los Ángeles Sparks contra Chicago Sky

WNBA Playoffs: Los Ángeles Sparks contra Chicago Sky. Foto: AP Photo/Michael Owen Baker

El Minnesota Lynx contra Phoenix Mercury se saldó con victoria para las primeras 113 a 95 en un partido donde se salió Maya Moore con 31 puntos, 15 de ellos en el segundo cuarto, bien secundada por Lindsay Whalen con 19 puntos y 7 asistencias y Sylvia Fowles que finalizó el encuentro con 16 puntos y 10 rebotes.

Por Phoenix Mercury destacó la siempre resolutiva Diana Taurasi con 25 puntos y sorprendió Brittney Griner capturando tan solo 2 rebotes. Sandy Brondello, entrenadora de las Mercury destacaba que “ha sido muy complicado coger rebotes cuando el otro equipo promedia en un partido un 64% de acierto. Debemos mejor en defensa y mejorar la posición en el rebote. Tenemos que jugar con más físico. Fowles ha sido una bestia debajo de los tableros”.

La segunda unidad de las Lynx, entre las que se encuentra Anna Cruz que finalizó el encuentro con 5 puntos y 4 rebotes en 13 minutos en pista, fue clave para dar la vuelta al marcador y obtener las primeras ventajas en el encuentro gracias a un parcial de 4 a 19 en el segundo cuarto. La segunda parte fue de claro dominio de Minnesota Lynx y Brondello aprovechó para dar descanso a Diana Taurasi, Penny Taylor y Candice Dupree en el último cuarto preparando el siguiente encuentro. Marta Xargay salió nuevamente de titular y finalizó el encuentro con 10 puntos y 4 asistencias pero su presencia estuvo limitada tras cometer cuatro faltas prácticamente consecutivas.

En la otra semifinal que enfrenta a Los Ángeles Sparks contra Chicago Sky, las angelinas consiguieron una cómoda victoria por 20 puntos, 95-75, en un partido donde brillaron Candace Parker (30 puntos y 9 rebotes) y la reciente MVP de la WNBA Nneka Ogwumike (27 puntos y 10 rebotes). Candace Parker reconoce que entre “Nneka y yo tenemos muy buena química. Está siendo apasionante ver cómo está creciendo Nneka. Estoy aprendido mucho de ella”.

Chicago Sky que afrontaba un nuevo partido con la baja de Elena Delle Donne comenzó realmente bien y al final del primer cuarto tan solo cedía por dos puntos pero el parcial de 30 a 15 en el segundo fue demasiado. Y tras el descanso las de Pokey Chatman nunca rebajaron de la renta de los 12 puntos con una Nneka Ogwumike lanzada a sentenciar el encuentro, de hecho, anotó 8 puntos de manera consecutiva para sentenciar el encuentro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s