Celine Dumerc: “Quiero seguir jugando con Francia”

Celine Dumerc asegura en una entrevista que seguirá jugando con Francia

Celine Dumerc se perdió los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras una lesión en el tobillo izquierdo a pocos días del comienzo de la competición. De vuelta a Francia, afrontará un nuevo reto jugar para Basket Landes después de vestir durante muchos años la camiseta del Bourges Basket.

Celine Dumerc habla sobre la nueva temporada

Celine Dumerc habla sobre la nueva temporada. Foto: Julien Bacot/FFBB

La lesión la mantuvo apartada seis semanas y poco a poco se va encontrando mejor con menos dolor y con mejores sensaciones aunque destaca que “no estoy en mi mejor momento pero estoy al 100% de capacidad”. Respecto a la nueva etapa que comienza en Francia “es un soplo de aire fresco para mí. Redescubrir las cosas, la niña que llega a un club. Tengo que irme aclimatando poco a poco a la nueva estructura”. Eso sí “aún no he llevado la camiseta oficial pero cuando lo haga por primera vez, confieso que se me hará raro. Voy a estar orgullosa de vestir la camiseta de Landes”.

Preguntada por Francia cuya camiseta ha vestido en 250 ocasiones es bastante clara. “Este verano 2016 me ha dejado con un sabor amargo. No quería poner fin a mi etapa con la selección de Francia de esta manera. Quiero seguir. Hay partidos de clasificación para el Eurobasket 2017 en noviembre (19 y 23 de noviembre frente a Holanda y Estonia respectivamente) pero si Valèrie Garnier cuenta conmigo por supuesto que lo haré, quiero ir convocada y ganar mi lugar. Si hubiera podido participar en los Juegos Olímpicos tal vez me habría posicionado de otra manera. Pero todavía quiero seguir con les Blues”.

Su idea es terminar su carrera con la selección francesa en un gran torneo así que el Eurobasket de 2017 se presenta como fecha marcada en rojo en el calendario de Celine Dumerc ya que “acabar con un título continental como Catherine Melain (finalizó su carrera con el oro en el Eurobasket de 2009) me sentaría muy bien. Por desgracia, las historias no siempre se repiten. Pero, ¡sería maravilloso!”

Fuente: http://www.ffbb.com/envie-de-revenir-en-bleu-et-gagner-ma-place

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s