Breanna Stewart es nombrada Rookie del año en la WNBA

Breanna Stewart se alza con el título de mejor novata de la WNBA

La jugadora de Seattle Storm, Breanna Stewart, ha sido nombrada como mejor novata del año. De esta manera, Seattle Storm, consigue por segundo año consecutivo este título (en 2015 recayó en Jewell Lloyd) siendo la primera vez en toda la historia de la WNBA que este hecho sucede. La jugadora ha recibido 38 de los 39 votos que han emitido un panel de periodistas deportivos y comentaristas.

Breanna Stewart nombrada mejor novata del año
Breanna Stewart nombrada mejor novata del año. Foto: Dean Rutz / The Seattle Times

Moriah Jefferson, compañera de Stewie en UConn ha sido la que ha evitado que la decisión fuera completamente unánime. La de las Storms ha promediado 18,3 puntos, 9,3 rebotes y 1,9 tapones por partido convirtiéndose en la sexta jugadora que consigue unos números parecidos junto a Sylvia Fowles, Yolanda Griffith, Lauren Jackson, Lisa Leslie y Candace Parker.

En los 34 partidos que ha disputado, Breanna Stewart ha conseguido sumar más de 10 puntos en 31 de ellos, más de 20 en 14 ocasiones, siendo su mejor anotación 38 en el partido que las Storm ganaron a Atlanta Dram (84 a 81) el pasado 28 de junio y ha conseguido al menos diez puntos y diez rebotes en 12 choques.

Además, hay que destacar el gran efecto que ha causado en la WNBA su llegada y el oro olímpico conseguido en Río 2016. Todo ello, en su primero año como profesional.

 

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

5 comentarios sobre “Breanna Stewart es nombrada Rookie del año en la WNBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: