WNBA: Primero y segundo mejor quinteto de la temporada

Conoce las jugadoras que forman el mejo y el segundo mejor quinteto de la temporada

la WNBA ha dado a conocer al mejor quinteto y a las segundas cinco mejores jugadoras una vez terminada la liga regular. Para elaborar estos equipos, se ha recurrido a 39 profesionales tanto periodistas como comentaristas deportivos.

Elena Delle Donne

Este ránking ha sido liderado por la MVP de la WNBA, Nnke Ogwumike, que ha sumado 195 puntos. De hecho, en en el quinteto ideal se encuentran otras tres jugadoras que han sido MVP: Tina Charles, Elena Delle Donne y Maya Moore. Cierra este primer quinteto Sue Bird de Seattle Storm.

El segundo equipo está formado por Angel McCoughtry de Atlanta Dream, la rookie del año Breanna Stewart de Seattle Storm, la mejor jugadora defensiva del año, Sylvia Fowles de las Lynx, Diana Taurasi y Jewell Lloyd.

Estos son solo algunos de los méritos que han conseguido las jugadoras que han sido elegidas dentro del mejor quinteto de esta temporada de la WNBA:

  • Nneka Ogwumike: Ha terminado tercera en puntos anotados y rebotes capturados por partido (19,7 puntos y 9,1 rebotes) siendo ambos registros los más altos de su carrera. Ha tirado con una media de acierto del 66,5%, la segunda marca más alta de toda la historia de la liga. Además, ha sido nombrada mejor jugadora de la Conferencia Oeste 6 veces y 2 veces mejor jugadora de la Conferencia Oeste del mes.
  • Tina Charles: La de New York Liberty ha sido la líder en anotación (21,5 puntos por partido) y rebote (9,9 por partido) uniéndose a Chamique Holdsclaw y Lauren Jackson como las únicas jugadoras que han encabezado ambas clasificaciones. Además, ha conseguido finalizar 20 partidos con dobles figuras.
  • Maya Moore: Suma su cuarta inclusión como integrante del quinteto ideal de manera consecutiva gracias a sus 19,3 puntos por partido, 4,7 asistencias por partido y su espectacular acierto desde el 6,75 con un porcentaje del 40,4%.
  • Elena Delle Donne: Segunda en anotación (21,4 puntos por partido) y segundo mejor registro de acierto en tiros libres (93,5%) que, junto a sus 7 rebotes por encuentro, le valen para estar por segunda vez entre las cinco mejores jugadoras de la liga.
  • Sue Bird: Líder en asistencias con 5,8 por partido, su mejor registro desde 2010. Ha sido su mejor temporada lanzando desde fuera del perímetro con un acierto del 44,4% en triples.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s