Descubre los equipos a seguir en la vigésimo primera temporada de la WNBA
El próximo 13 de mayo arranca la WNBA. Una nueva era tras la espectacular temporada pasada donde Los Ángeles Sparks se alzó como campeón y donde despedimos a históricas del baloncesto femenino como Swin Cash, Tamika Catchings o Penny Taylor.

Pero unas se van y otras llegan. Y así ha sido durante los últimos donde el mercado de la WNBA no ha dejado de anunciar altas y bajas. Aquí, analizamos a cinco de las franquicias que pueden ser claves durante este 2017.
Washington Mystics
El movimiento de la temporada lo ha protagonizado esta franquicia al conseguir hacerse con los servicios de Elena Delle Donne. De hecho, Mike Thibault, entrenador de las Mystics deseaba tener a EDD en su equipo prácticamente desde que fue elegida en el draft. Pero, han tenido que pasar cuatro años para que ese sueño se hiciera realidad. Además, de EDD, Kristi Toliver ha sido otro de los grandes refuerzos de la plantilla que han visto cómo se escapaba Stefanie Dolson rumbo a Chicago Sky.
Thibault, consciente de que tanto cambio a lo mejor no da sus frutos pronto, sí que esperaba que estas piezas se acomoden poco a poco y los resultados vuelvan a mejorar. De hecho, la franquicia tan solo ha ganado un partido de los WNBA Playoffs en sus 19 años de historia.
Chicago Sky
Afronta su primera temporada sin Elena Delle Donne y sin su entrenadora Pokey Chatman (ahora en Indiana Fever). Para suplir la ausencia de EDD, las Sky se hicieron con los servicios de Stefanie Dolson, Kahleah Cooper y Alaina Coates (segunda elección del draft de este año). Y en el banquillo se sentará Amber Stocks que fue ayudante de Brian Agler durante la temporada pasada en Los Ángeles Sparks.
Indiana Fever
Afrontará su primera temporada tras la retirada de Tamika Catchings, ahora ocupando un puesto directivo en Pacers Sports & Entertainment (PS&E), y con la llegada a los banquillos de Pokey Chatman. Chatman llevó a las Sky a cuatro playoffs consecutivos, consiguiendo que la franquicia lleve 12 temporadas seguidas jugando los WNBA Playoffs.
Phoenix Mercury
La final de Conferencia Oeste que las Mercury perdieron frente a las Lynx fue el último partido que Penny Taylor disputó como profesional. Actualmente, la australiana se encuentra desempeñando en la franquicia de Arizona un puesto parecido al de Tamika Catchings. Además, de Taylor, Phoenix Mercury tendrá que afrontar la temporada con las bajas de DeWanna Bonner ya que está embarazada y sin Candice Dupree que jugará en las Fever. Quienes sí estarán serán Diana Taurasi y Brittney Griner. Para suplir las bajas, la franquicia se ha hecho con los servicios de Camille Little, Jillian Alleyne, Danielle Robinson y la novata Isabelle Harrison.
San Antonio Stars
Si el año pasado, la sensación fue Brenna Stewart, esta temporada todos los ojos están puestos en la número 1 del draft, Kelsey Plum. Además, Ruth Riley es la nueva GM del equipo y Vickie Johnson será quien lleve las riendas de la franquicia desde el banquillo. En la pista se juntarán jugadoras como Moriah Jefferson, Isabelle Harrison, Kayla McBride o Nia Coffey. Un equipo muy joven pero con muchas ganas de dar guerra.