Oficial: Elena Delle Donne refuerza a Washington Mystics

Elena Delle Donne flamante fichaje de Washington Mystics

Los rumores han sido confirmados y Elena Delle Donne es nueva jugadora de Washington Mystics. Mike Thibault, entrenador de las Mystics, anunciaba la incorporación de EDD a cambio de la pívot Stefanie Dolson, la base Kahleah Coopper y la elección de la primera ronda (segunda posición) del draft de la WNBA de este año.

Elena Delle Donne ficha por Washington Mystics

Tras el anuncio, Thibault, destacaba que “realmente es uno de los grandes movimientos que ha habido en esta organización. En solo cuatro años, Elena se ha convertido en una de las mejores jugadoras del mundo. Su impacto dentro y fuera de la cancha no tiene precio. Su talento para el baloncesto como anotadora, pasadora, reboteadora e incluso como taponadora, incrementa el nivel de eficiencia de sus compañeras. Se une a núcleo de jugadoras que están entrenando en los mejores años de sus carreras y se compromete en ayudar a las Mystics para convertir al equipo en uno de los mejores de la WNBA. Es un momento emocionante para todos los seguidores del equipo”.

Es impresionante el impacto que ha generado EDD en tan solo cuatro años de carrera en la WNBA. MVP del 2015, Rookie del año en 2013, tres veces elegidas como titular en el All-Star… Y, además de todos los títulos, se ha convertido en verdadero ejemplo de superación y en gran modelo a seguir.

Delle Donne se mostraba “emocionada por este nuevo capítulo en mi carrera con las Mystics. Thibault, Leonsis y Johnson han construido un equipo muy fuerte y está preparado para causar un gran impacto en la liga y estoy lista para formar parte de todo esto. Estoy triste por abandonar Chicago, una ciudad que es fantástica para el deporte y me he sentido como en casa. Me gustaría dedicar un enorme gracias a todos los seguidores y a la organización de Chicago Sky por estos fantásticos cuatro años”.

Respecto al precio que ha tenido que pagar Washington Mystics por hacerse con los servicios de EDD, Thibault destaca que “esta es la parte más difícil del baloncesto profesional ya que cuando haces un traspaso así, te obligas a desprenderte de grandes jugadoras. Los grandes traspasos no están orientados hacia un solo lado. Deben beneficiar a ambos lados y en este caso, Chicago se ha llevado a dos grandes jugadoras. He disfrutado mucho entrenando a Stef y a Kahleah”.

Por su parte, Chicago Sky recibe con los brazos abiertos a las dos jugadoras y la elección del draft ya que “hace que la alineación sea más fuerte, profunda y mejor. Nuestro objetivo está en conseguir inculcar la cultura de la victoria y del campeonato en nuestra plantilla”.

Fuente: http://www.wnba.com/news/wnba-mvp-elena-delle-donne-trade-mystics/

Anuncios

5 comentarios en “Oficial: Elena Delle Donne refuerza a Washington Mystics

  1. Pingback: Kristi Toliver, refuerzo de lujo para Washington Mystics | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Astou Ndour refuerza a Chicago Sky tras la marcha de EDD | Baloncesto femenino

  3. Pingback: Astou Ndour ficha por Chicago Sky – Basket Insular

  4. Pingback: WNBA: Equipos a seguir en la 21ª temporada | Baloncesto femenino

  5. Pingback: Elena Delle Donne vuelve a Chicago | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s