WNBA: Elena Delle Donne vuelve a jugar tras casi dos años parada

Elena Delle Donne vuelve a jugar tras casi dos años parada

Elena Delle Donne regresa tras 22 meses sin jugar

Es una de las jugadoras que más ha impactado en el baloncesto femenino durante los últimos 10 años. La historia de Elena Delle Donne es increíble. Cambió UConn por Delaware para estar cerca de su familia. Durante su primer año universitario cambió el baloncesto por el voley.

En su segundo año comenzó a encontrarse mal, dolores musculares persistentes, malestar general… Nadie sabía que tenía hasta que el diagnóstico se hizo realidad. EDD padecía la enfermedad de Lyme, algo que le ha llevado a tomar hasta 64 pastillas al día para mantener los efectos controlados.

Una enfermedad incurable y que ha sido su gran caballo de batalla junto a la espalda. Su impacto en la WNBA no se hizo esperar tras ser elegida por Chicago Sky en el número 2 del draft de 2013 (detrás de Brittney Griner). En sus primeros cuatro años de carrera fue elegida mejor novata del año, tres veces titular en el All-Star, además de convertirse en la mejor tiradora de tiros libres de toda la historia de la WNBA.

2017 fue el punto de inflexión en su carrera tras decidir cambiar Chicago Sky por Washington Mystics nuevamente para estar cerca de su familia. Por estar cerca de Lizzie, su hermana mayor.

Y tras dos temporadas en Washington, Elena Delle Donne consiguió el tan ansiado anillo que marcó también su último partido disputado hasta el momento. En una serie frente a Connecticut Sun que se decidió en el quinto y definitivo encuentro. En la rueda de prensa, conocimos que EDD había jugado toda la serie con tres hernias discales, junto a los problemas de rodilla, la nariz rota y los problemas asociados a la enfermedad de Lyme.

Y tras una espera de casi dos años (22 meses en total), hemos vuelto a poder disfrutar de Elena Delle Donne en una pista donde anotó 16 puntos y capturó 3 rebotes en 22 minutos frente a Seattle Storm.

#WNBA: Elena Delle Donne vuelve a jugar tras casi dos años parada

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: