El increíble viaje de Allison Feaster

Allison Feaster forma parte de los Boston Celtics

Conoce la historia de Allison Feaster

Nos situamos en el draft de la WNBA de 1998. Quinta elección del draft. Es turno de Los Ángeles Sparks que seleccionan a Allison Feaster procedente de la Universidad de Harvard graduándose en Económicas. Además, durante sus cuatros años de universidad fue seleccionada dentro del quinteto ideal de la Ivy League y fue la primera deportista en ser elegida tres veces como jugadora del año de la Ivy League.

Feaster cuenta a sus espaldas con 18 temporadas como profesional. En la WNBA, jugó para Los Ángeles Sparks de 1998 a 2000, pero donde desarrolló su carrera fue en Charlotte Sting (2001-2006). Su último paso por la WNBA fue en 2008 en Indiana Fever.

Igual que muchas jugadoras, Allison Feaster también jugó en Europa. Portugal, Francia y España fueron sus destinos. En España, pasó por Ros Casares, León, Zaragoza, Perfumerías Avenida, Spar Girona y Alcobendas donde jugó sus últimas tres temporadas como profesional.

En total,  260 partidos jugados en España promediando 27:28 minutos en pista, 10,8 puntos y 3,7 rebotes por partido.

Tras su retirada en 2016, Feaster, dio el salto a los despachos de la NBA formando parte del Programa de Asociados de Operaciones de Baloncesto de la NBA. Tiempo después fue contratada por Boston Celtics para trabajar en el área de Desarrollo de Jugadores y Operaciones de Baloncesto y llegar al puesto que ocupa ahora: Vicepresidenta de Desarrollo de Jugadoras y Crecimiento Organizacional de los Celtics.

Con profundo arraigo en España nunca pierde la oportunidad de visitar nuestro país y comprobar cuál es el estado del baloncesto español tal y como hizo en 2019 cuando visitó las instalaciones de L’Alqueria.

Fuera de la cancha, Feaster es una mujer muy comprometida con los movimientos de justicia social dentro de Boston y de la organización de los Celtics.

¿Lo mejor de su carrera? Que nunca tuvo como objetivo principal jugar a baloncesto de manera profesional.

Fuente: https://sparks.wnba.com/news/get-to-know-allison-feaster/

El increíble viaje de Allison Feaster de la #WNBA a la #NBA pasando por la #LFEndesa

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “El increíble viaje de Allison Feaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: