Elena Delle Donne habla sobre sus problemas de salud

Elena Delle Donne se abre en canal en The Players’ Tribune

Elena Delle Donne utiliza el altavoz que le brinda el medio The Players’ Tribune y habla abiertamente de sus problemas de salud asociados a la enfermedad de Lyme que padece desde hace diez años.

La actual MVP de la WNBA, toma 64 pastillas diarias. 25 antes del desayuno, 20 después del desayuno, 10 antes de la cama y otras 9 justo antes de irse a dormir. Lo hace porque “tengo la enfermedad de Lyme y porque tomar 64 pastillas al día es la única forma de mantener la enfermedad bajo control. Es la única manera que tengo para mantenerme saludable y para poder jugar a lo que amo y estar lo suficientemente saludable como para hacer mi trabajo y ganar el sueldo que mantiene a mi familia”. Además de mantenerla “lo suficientemente saludable como para vivir algo parecido a una vida normal”.

Elena Delle Donne lamenta “no haber hecho más en el pasado hablando sobre la enfermedad de Lyme. Es algo aterrador, sin embargo, la gente no sabe mucho al respecto. Podría haber estado usando mi plataforma para ayudar a crear conciencia y para mejorar el conocimiento de la gente sobre este enfermedad. Podría haber ayudado mucho más”.

Tras esta introducción, EDD se centra en los hechos que han disparado esta publicación. La WNBA ha decidido que Elena Delle Donne no es una jugadora apta para estar exenta de jugar esta temporada tan atípica que arranca en unos días. Para la jugadora de Washington Mystics que tiene la condición de inmunodeprimida por la enfermedad de Lyme, es una persona considerado de alto riesgo por la situación que estamos viviendo por la COVID-19. De hecho, Delle Donne comenta que “tuve un resfriado común que provocó que mi sistema inmunológico cayera en una recaída grave”. Por eso, cuando comenzó la WNBA, “presté mucha atención a las medidas que se estaban implementando para que la burbuja fuese segura. Pero, me dijeron que es imposible mantener al COVID-19 fuera de la burbuja. De hecho, los casos en Florida comenzaron a aumentar. E incluso si la burbuja fuese el lugar más seguro de Florida, si tuviera que ir a un hospital, y el hospital estuviese abarrotado, ¿qué pasaría?”

El miedo se apoderó de Elena Delle Donne y consultando con su médico personal, le dijo que jugar esta temporada era demasiado arriesgado. Para presentar la exención de jugar en la WNBA por motivos médicos (no jugaría, pero sí cobraría el sueldo), se presentaron diferentes informes tanto por parte del médico que trata la enfermedad de Lyme de EDD como del médico de las Mystics y se presentó a la WNBA. Ambos, coincidían en el perfil de alto riesgo que presentaba Delle Donne.

Transcurridos unos días, le llega la resolución a Elena Delle Donne. Denegada. Dolida, comenta que “no tengo tanto dinero como los jugadores de la NBA. No tengo ganas de ir a la guerra con la liga por esto. Y no puedo apelar (renunció a hacerlo).

Cuestionar la implicación de EDD en la WNBA es completamente absurdo. A pesar de la enfermedad de Lyme, verano tras verano juega y, además, hay que recordar que la temporada pasada ganó el anillo con tres hernias de disco en la espalda. Siempre se ha negado a jugar el overseas aunque en 2018 dejó la puerta abierta a hacerlo y durante 7 meses al año se prepara sin cobrar para jugar.

Elena Delle Donne, aún no ha tomado una decisión sobre qué hacer en esta temporada, pero esta situación le ha valido para darse cuenta de la necesidad de concienciar sobre la enfermedad de Lyme y deja la siguiente reflexión: “nunca podremos entender completamente por lo que está pasando otra persona, o por lo que han pasado. De la misma manera que nadie más puede entender por completo lo que estamos pasando o lo que nosotros hemos pasado. Por eso, lo mejor que podemos hacer es escucharnos y aprender los unos de los otros, con la mayor humildad posible”.

Fuente: https://www.theplayerstribune.com/en-us/articles/elena-delle-donne-wnba-season-lyme-disease

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .