Angel McCoughtry consigue que la WNBA acepte su propuesta

Angel McCoughtry saca adelante la propuesta de llevar en la camiseta mensajes sociales

Angel McCoughtry ha conseguido que la WNBA acepte la propuesta de que este año las jugadoras puedan llevar en sus camisetas mensajes sobre justicia social, en lugar de sus apellidos. Esta idea surgió el 22 de junio cuando la jugadora de Las Vegas Aces publicó en Instagram un post donde explicaba el por qué de este movimiento.

Angel McCoughtry saca adelante la propuesta de llevar en la camiseta mensajes sociales

 

La idea de Angel McCoughtry no era solo referirse a las víctimas de la violencia policial y al movimiento Black Lives Matter o Say Their Names, sino hacerlo también extensible a los trabajadores que han estado luchando en primera línea frente al coronavirus. De esta manera, las jugadoras pueden establecer relaciones cercanas con los familiares de estas personas.

La WNBA de la mano de la comisionada Cathy Engelbert declaró que “la WNBA y la WNBPA se dedican a combatir el racismo y la violencia que ha afectado a nuestra sociedad. Trabajando de manera muy estrechar con los equipos y la asociación de jugadoras junto a líderes de la reforma de la justicia social, la liga tiene como objetivo construir una plataforma multifácetica para combatir la injusticia racial y aprovechar esta temporada para ayudar a sus jugadoras en su trabajo de justicia social. Hemos prometido un fuerte apoyo por parte de la liga a todas estas causas”.

Para Angel McCouhgtry esta temporada será más especial que nunca. Además de haber sido escuchada por la WNBA, jugará por primera vez fuera de Atlanta Dream donde ha pasado toda su carrera. Fue fichada por Las Vegas Aces como agente libre tras haber promediado con las Dream 19,1 puntos, 5,0 rebotes y 3,0 asistencias. Además, abandonar Atlanta supuso dejar a su familia y a la comunidad de la cual forma parte activa pero los “Aces son una organización de primera clase y siento que he tomado una gran decisión. Me encanta el apoyo de los seguidores y no puedo esperar para comenzar a desarrollar una relación con esta comunidad”.

Respecto a la burbuja en la que se encuentran todos los equipos antes del comienzo de la WNBA, para Angel McCouhgtry no está siendo demasiado traumático. Al contrario, lo considera un campamento de verano donde puede hablar y encontrarse con sus amigas como Sue Bird, Breanna Stewart o Nneka Ogwumike.

Fuente: https://www.espn.com/wnba/story/_/id/29380757/aces-angel-mccoughtry-pleased-jersey-name-idea-caught-on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .