Los deportistas norteamericanos se unen contra los delitos de odio

Los deportistas alzan la voz y manifiestan su disconformidad ante los delitos de odio

En Estados Unidos, Donald Trump se enfrenta a la mitad de su mandato y durante los últimos días una serie de delitos de odio se han convertido en portada de los medios de comunicación. Por eso, un nutrido grupo de deportistas del más alto nivel, donde se encuentran muchas jugadoras de la WNBA, pertenecientes a la organización Athletes for Impact, han presentado una declaración pidiendo solidaridad.

Jugadoras de la WNBA multadas por mostrar su repulsa ante la violencia policial

Las jugadoras de la WNBA mostrando su apoyo a la campaña Black Lives Matter en 2016. Foto: hiphopwired.com/

Hay que recordar que la WNBA ha liderado otras iniciativas de este tipo como las protestas por la violencia policial en 2016. Diana Taurasi, Sue Bird y Breanna Stewart, entre otras, lideran la carta buscando que muchos más deportistas se unan en la lucha contra los neonazis, los crímenes de odio y los políticos racistas que ayudan a que este tipo de grupos se hagan cada más fuertes.

El contenido de la carta incluye bastantes toques de atención hacia la política de inmigración que está impulsando Donald Trump ya que “15.000 soldados se dirigirán a la frontera sur para repeler a las familias que huyen de la violencia y piden asilo legítimo. Esta indignación se ve agravada por la reciente declaración pretendiendo emitir una orden ejecutiva que anularía la declaración de ciudadanía por nacimiento de la decimocuarta enmienda”.

Uno de los aspectos que más cuida la WNBA es el mensaje de inclusión, aceptación y diversidad de toda la comunidad que conforma la liga. Por eso, en la carta se muestran inconformes con “otro ataque a los derechos civiles donde el Departamento de Salud y Servicios Humanos encabeza un esfuerzo para definir estrechamente el género como biológico bajo el Título IX (la ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación de género en los programas educativos) en un esfuerzo por erosionar los derechos de las personas transgénero”.

La carta finaliza con los deportistas “pidiendo a las personas que voten por los candidatos que se oponen a esta división. También pedimos a las personas que se unan públicamente y con orgullo contra el odio. Una herida para uno es una herida para todos”.

La carta está firmada, entre otros, por:

  • Seimone Augustus: WNBA Minnesota Lynx
  • Sue Bird: WNBA Seattle Storm
  • Brittney Griner: WNBA Phoenix Mercury
  • Diana Taurasi: WNBA Phoenix Mercury
  • A’ja Wilson: WNBA Las Vegas Aces
  • Megan Rapinoe: Futbolista NWSL Seattle Reign
  • April Ross: Voley playa
  • Dave Meggyesy: Ex-jugador de la NFL

La carta y el listado de los deportistas que se han unido a esta iniciativa los puedes encontrar en el siguiente enlace: Los deportistas norteamericanos se unen en contra de los delitos de odio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.