La WNBA multa a jugadoras y equipos por protestar contra la violencia policial

La WNBA impone castigos a clubes y jugadoras por mostrar su apoyo a las víctimas de la violencia policial

La WNBA ha multado a las jugadoras que en los últimos días han mostrado camisetas contra la violencia tras los últimos atentados ocurridos.

Jugadoras de la WNBA multadas por mostrar su repulsa ante la violencia policial

Jugadoras de la WNBA multadas por mostrar su repulsa ante la violencia policial. Foto: hiphopwired.com/

Durante la última semana, tres equipos llevaron camisetas negras con el logo #BlackLivesMatter mostrando su apoyo a las víctimas de la violencia policial así como al silencio que han mostrado los estamentos policiales.

Este hecho va contra las normas por lo que la liga ha decidido multar a New York Liberty, Phoenix Mercury e Indiana Fever y a sus jugadoras por llevar las camisetas negras. Los equipos han sido multados con 5.000$ y cada jugadora con 500$.

New York Liberty ha utilizado estas camisetas cuatro veces, mientras que Phoenix Mercury e Indiana Fever tan solo las llevaron un día. A pesar de ser camisetas realizadas con la marca oficial de la liga, Adidas, la WNBA establece en su reglamento que los uniformes no pueden ser cambiados de ninguna manera.

Lisa Borders, presidenta de la WNBA declara que “estamos muy orgullosos de las jugadoras de la WNBA y de cómo se han posicionado contra las soluciones violentas en problemas sociales pero esperamos que entiendan que deben cumplir con la guía establecida sobre las equipaciones”.

Las jugadoras se han mostrado contrariadas ante esta decisión publicando en sus perfiles sociales mensajes como los siguientes:

Ante esta revuelta, Lisa Borders emitió un nuevo comunicado declarando lo siguiente: “Todos los que formamos la WNBA tenemos el máximo respeto y aprecio por las declaraciones de nuestras jugadoras en temas que les importan. Aunque esperamos que las jugadoras cumplan con las normas y directrices establecidas en la guía de estilo de uniformes, también entendemos su deseo de usar esta plataforma para hacer frente a problemas sociales. Sabiendo que la guía se suspende hasta el próximo 26 de agosto por los Juegos Olímpicos, tenemos pensado usar este tiempo para trabajar con las jugadoras y sus uniones con otras jugadoras para que hagan llegar su punto de vista a los fans y al público e informamos que las multas serán eliminadas“.

Fuentes:

Anuncios

2 comentarios en “La WNBA multa a jugadoras y equipos por protestar contra la violencia policial

  1. Pingback: Las 10 claves de la temporada de la WNBA | Baloncesto femenino

  2. Pingback: espnW honra a las mujeres con mayor impacto en este 2016 | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s