espnW honra a las mujeres con mayor impacto en este 2016

espnW publica el IMPACT25 que premia a deportistas y organizaciones del deporte femenino

Poco a poco se va acabando este 2016 y ya comenzamos a ver nuestros TL y nuestros muros de Facebook, repletos de vídeos y de resúmenes de lo que ha dado de sí este año. La espnW, ha publicado recientemente IMPACT25, su listado anual que reconoce a las mejores deportistas y a las personas e instituciones más influyentes del año.

La espnW reconoce la labor de 25 mujeres a lo largo de 2016 en su Impact25

En 2015, algunas de las premiadas fueron Serena Williams, Jen Welter o Ronda Rousey pero este año ha venido fuerte. Río 2016, las elecciones norteamericanas y el activismo donde ha destacado el deporte femenino y el empoderamiento de la mujer.

De esta manera, en 2016 han destacado deportistas como la tenista Angelique Kerber (ganadora del Australian Open y del US Open esta temporada), Katie Ledecky (cuatro oros y una plata conseguidos en los Juegos Olímpicos de Río), la selección estadounidense de gimnasia o Simone Biles.

El baloncesto femenino también tiene su hueco destacando Nneka Ogwumike (campeona de la WNBA y MVP de esta temporada), UConn (cuarto título de la NCAA en los últimos cinco años) y por supuesto, la selección estadounidense que sigue ampliando su récord de victorias en unos Juegos Olímpicos y lleva sin perder un partido en un Mundial o en unos Juegos desde 2006 (semifinales del Mundial de Brasil frente a Rusia que finalizó con un tanteo de 75-68).

Dejando de lado a las mejores deportistas del año, la espnW, también premia a las personas e instituciones más influyentes de 2016 y aquí también hay sitio para el baloncesto femenino donde se reconoce a Minnesota Lynx como uno de los equipos pioneros en el activismo de los deportistas tras ser el primer equipo profesional en portar camisetas de calentamiento serigrafiadas con el #BlackLivesMatter.

Otras de las personas reconocidas por su influencia es la actriz Kylie Bunbury que interpreta en la serie Pitch a Ginny Baker, la primera mujer en llegar a jugar la MLB. También destaca Jessica Luther que se ha convertido en la primera mujer en ser contratada a tiempo completo como entrenadora en la NFL

El listado completo lo puedes encontrar en el siguiente enlace: Listado del IMPACT25 elaborado por espnW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s