UConn consigue su cuarto título universitario consecutivo

UConn se proclama por cuarta vez consecutiva campeón de la NCAA

UConn lo ha conseguido. Por cuarta vez consecutiva se ha alzado con el título de mejor equipo universitario de Estados Unidos y lo ha hecho venciendo a Syracuse por un contundente 82 a 51.

Final NCAA. UConn contra Syracuse.

Final NCAA. UConn contra Syracuse. Foto: AP Photo/AJ Mast

La victoria no solo ha supuesto la consecución de un nuevo título de la NCAA sino que el equipo dirigido por Geno Auriemma no ha cedido un solo partido en toda la temporada. Además, su racha de victorias se va hasta los 75 partidos.

Y en el plano de las jugadoras, Breanna Stewart, Moriah Jefferson y Morgan Tuck se han convertido en las únicas jugadoras (incluyendo al baloncesto masculino) de baloncesto universitario en conseguir ganar cuatro títulos de la NCAA.

Las Huskies comenzaron el partido ante Syracuse conscientes de la importancia que este partido tenía y lo hicieron endosando un parcial 9-0. Las de Geno Auriemma lideradas nuevamente por una excelente Breanna Stewart supieron controlar los puntos fuertes de las de Syracuse como el tiro de tres y el rebote ofensivo provocando pérdidas y tiros precipitados que permitían a las de UConn lanzar contraataques y anotar con facilidad.

Las jugadoras del Big Three de UConn fueron las más destacadas del encuentro. Breanna Stewart termina su carrera universitaria siendo la jugadora más premiada de las Huskies (fue nombrada mejor jugadora de la Final Four) habiendo perdido tan solo cinco partidos y consiguiendo 151 victorias con UConn. Además, Breanna Stewart que se postula como número 1 del próximo draft de la WNBA, cierra una etapa increíble habiendo alcanzado los siguientes números: 2,676 puntos , 1,179 rebotes, 426 asistencias y 414 tapones.

Fuente: http://espn.go.com/womens-college-basketball/story/_/id/15143143/connecticut-huskies-cap-perfect-season-fourth-straight-title

 

Anuncios

2 comentarios en “UConn consigue su cuarto título universitario consecutivo

  1. Pingback: espnW honra a las mujeres con mayor impacto en este 2016 | Baloncesto femenino

  2. Pingback: ¿Cuáles son las claves del éxito de UConn? | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s