Seattle Storm gana la lotería del draft de 2016 de la WNBA

Seattle Storm será el primer equipo en elegir en el draft de 2016 de la wnba

Seattle Storm se encuentra en un periodo de reconstrucción. Poco a poco, se van viendo los cimientos sobre los que se está construyendo el equipo que ahora dirige Jenny Boucek. De hecho, la mejor novata del año ha sido Jewell Lloyd, jugadora de las Storms.

wnba draft 2016 seattle storm

La temporada de la Storm finalizó al término de la fase regular registrando un balance de 10 victorias y 24 derrotas acabando en quinta posición en la Conferencia Oeste. Pero, a pesar de no haber entrado en los playoffs están de suerte ya que Seattle Storm será el primer equipo en elegir en el draft de la WNBA en 2016.

Los focos del draft del año que viene recaen en Breanna Stewart, jugadora de las Huskies de UConn (igual que Sue Bird el buque insignia de Seattle Storm) que ha conseguido tres campeonatos de la NCAA bajo el mandato de Geno Auriemma, seleccionador de Estados Unidos.

Jenny Boucek, destaca de Stewart que “es el tipo de jugadora de futuro debido a su versatilidad viniendo de un programa como el de UConn. Un cuarto de nuestras jugadoras han sido jugadoras de UConn”.

Seattle Storm es la única franquicia que ha sido la primera en elegir en un draft durante dos años consecutivos en toda la historia de la WNBA y esta vez será la segunda que lo haga. La primera ocurrió en las temporadas 2001 y 2002 donde las números 1 del draft fueron Lauren Jackson y Sue Bird respectivamente.

Boucek expresa que tanto Sue como Lauren formaron un tándem perfecto y que se complementaban a la perfección tanto dentro como fuera de las pistas. Desde Seattle Storm buscan la renovación del equipo y la dupla formada por Jewell Lloyd y Breanna Stewart seguramente les daría ese plus que ahora tanto necesita la franquicia.

Fuente:

http://www.wnba.com/news/seattle-storm-win-top-pick-in-wnba-draft-lottery-presented-by-state-farm/

Anuncios

Un comentario en “Seattle Storm gana la lotería del draft de 2016 de la WNBA

  1. Pingback: Resumen de la temporada 2015 de la WNBA | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s