Jornada 1 de Liga Femenina. Conquero derrota a Perfumerías Avenida. CREF sorprende a Girona

Resumen de la jornada 1 de Liga Femenina

La celebración de la Supercopa de España que enfrentó a Spar Citylift Girona contra Perfumerías Avenida y que se llevó el conjunto catalán fue el pistoletazo de salida de la temporada 2015-2016 de Liga Femenina.

Conquero Huelva Wagen

Conquero Huelva Wagen. Foto: CB Conquero

Conquero Huelva Wagen 64 – 47 Perfumerías Avenida

Con un Andrés Estrada hasta la bandera se iniciaba esta nueva temporada de Liga Femenina. El conjunto de Gabriel Carrasco comenzaba ante Perfumerías Avenida en busca de venganza ante la derrota sufrida frente a Spar Citylift Girona.

El conjunto salmantino comenzó dominando de inicio pero pronto las onubenses tomaron el mando del choque sumando un parcial de 9-0 liderado por una excelente Rosó Buch cerrando el primer periodo 13 puntos arriba, 24-11. En el segundo cuarto, las locales continuaron dominando yéndose al descanso 12 puntos arriba, 35-23.

Tras el paso por vestuarios, Ana Lelas intentaba levantar a su equipo y lideraba a Perfumerías Avenida acercándose a diez puntos pero las de Gabriel Carrasco no lo iban a poner fácil, apretaron las líneas defensivas y volvieron a obtener una renta de veinte puntos y sentenciar el choque que finalizó con un tanteo de 69 a 47.

El resto de jornada se completará entre hoy y mañana

IDK Gipuzkoa 56 – 64 Zamarat

El conjunto zamorano comienza con victoria gracias a un gran parcial de 0-15 en el tercer cuarto. Durante la primera mitad fue el conjunto guipuzcoano el que dominaba el encuentro gracias a la potencia de la pareja interior formada por Toch Sarr y Cierra Bravard. Pero tras el paso por vestuarios, las vascas estuvieron sin anotaron durante más de 7 minutos y las zamoranas lo aprovecharon para encadenar un parcial de 0-15 que ponía el 31 a 47 en el electrónico que dejó el encuentro visto para sentencia. Al finalizar el choque, 56-64.

Embutidos Pajariel Bembibre 62 – 58 Cadí La Seu:

Encuentro muy disputado y competido el que enfrentó a Bembibre contra Cadí La Seu donde sobresalieron las jugadoras españoles del conjunto leonés Vega Gimeno y Laura Herrera junto a la siempre resolutiva Esther Montenegro. El partido no se decidió hasta los momentos finales y es que el conjunto catalán consiguió remontar una desventaja de 10 puntos y ponerse por delante tras un triple de Laura Gil a falta de 1:10 para el final (57-58). Respondía Esther Montenegro con un espectacular 2+1 y Cadí desaprovechaba la oportunidad de empatar el encuentro tras fallar dos tiros libres.

 Gerkika Bizkaia 78 – 72 Mann Filter:

Las vizcaínas consiguen la victoria ante un ilusionante Mann Filter liderado por Pao Ferrari. Fueron las locales las que comenzaron dominando el encuentro yéndose hasta los 9 puntos de diferencia, 20-11, pero rápidamente las zaragozanas de la mano de Gaby Ocete consiguieron reducir diferencias e igualar el encuentro al descanso. Tras el paso por vestuarios, las visitantes dieron un paso adelante pero apareció la figura de Gisela Vega en los momentos claves para dejar en bandeja al victoria para las locales.

Star Center Uni Ferrol 65 – 61 Campus Promete

Y para no llevar la contraria en esta primera jornada de Liga Femenina, el partido en Ferrol entre Star Center Uni Ferrol y Campus Promete también estuvo más que igualado y eso que las riojanas tuvieron hasta 12 puntos de ventaja (15-27) pero en el último cuarto y con diez abajo apareció la figura de Ana Suárez que anotó 7 puntos de manera consecutiva y el acierto de Patricia Cabrera desde el 6,75 sumando dos triples para dar la vuelta al encuentro. Paula Estebas también respondía desde el triple pero una pérdida de Leslie Knight en los últimos compases del encuentro hacían que la victoria se quedara en Ferrol.

Azkoitia Azpeitia ISB 67 – 74 Spar Gran Canaria

Las isleñas suman la victoria en un partido muy reñido. Las locales, ascendidas de Nacional a Liga Femenina no se lo pusieron nada fácil a las canarias que tuvieron que trabajar al máximo para llevarse la victoria. Tras el paso por vestuarios, Estela Royo y Nevena Markovic se erigieron en las líderes de Azkoitia, de hecho, al finalizar el encuentro la pareja sumaba 54 puntos pero no fueron suficientes para que la victoria se quedara en casa.

Spar City Lift Girona 67 – 69 CREF ¡Hola!

La sorpresa de la jornada sin duda la ha protagonizado el conjunto madrileño CREF ¡HOLA! al derrotar al reciente campeón de la Supercopa y de Liga Femenina. Las madrileñas comenzaron con dudas, quizás fruto de los nervios del debut pero pronto se rehicieron y se pusieron por delante en el marcador llegando a mandar por diez puntos durante el tercer cuarto. Las catalanas apretaron pero las madrileñas aguantaron el tirón llevándose la primera victoria de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s