Resumen de la temporada 2015 de la WNBA

Resumen de la actuación de los equipos durante la temporada 2015 de la WNBA

Han pasado ya unas semanas desde que Minnesota Lynx ganara por tercera vez en cinco años el anillo de campeón de la WNBA. Tras la finalización de la competición, numerosas jugadoras han emprendido el camino hacia el overseas.

resumen por equipos de la temporada 2015 de la wnba

Es hora de echar la vista atrás y ver cuáles han sido los resultados de cada uno de los equipos durante la temporada 2015 de la WNBA.

Conferencia Oeste:

  • Minnesota Lynx: Las campeonas consiguieron rehacerse tras un inicio repleto de lesiones pero el talento y la química del equipo hicieron acto de presencia para llevarse una de las mejores WNBA Finals de los últimos años donde Sylvia Fowles se alzó como MVP.
  • Phoenix Mercury: Las campeonas de la WNBA de 2014 afrontaban esta temporada sin dos de sus principales como son Diana Taurasi y Penny Taylor. A pesar de estas dos bajas, las de Sandy Brondello, llegaron hasta las finales de la conferencia gracias al excelente trabajo de Brittney Griner y DeWanna Bonner
  • Tulsa Shock: La franquicia cambiará de nombre tras anunciarse el traslado a Dallas. Esta temporada consiguieron entrar en los playoffs cosa que no conseguían desde 2009 bajo la denominación de Detroit Shock. La baja de Skylar Diggins tras lesionarse la rodilla y la de Glory Johnson por su embarazo han lastrado las opciones de las Shock por llegar un poco más lejos.
  • Los Ángeles Sparks: La llegada de Candace Parker impulsó al equipo angelino durante la segunda mitad de verano, de hecho, a punto estuvieron de tumbar a Minnesota Lynx que se tuvo que exprimir al máximo para vencer a las Sparks
  • Seattle Storm: Equipo completamente en reconstrucción que ha conseguido el enorme privilegio de tener la primera elección en el draft de 2016 y todo apunta a que ésta sea Breanna Stewart.
  • San Antonio Stars: Tras finalizar con el peor balance de toda la liga, 8 victorias y 26 derrotas, buscará resarcirse de esta mala temporada con la elección de la segunda jugadora del draft.

Conferencia Este:

  • New York Liberty: Finalizaron la temporada regular con el mejor récord sumando 23 victorias y cediendo 11 partidos llegando hasta la final de la Conferencia Este donde cayeron ante Indiana Fever. Una buena temporada que seguro insufla energía y ganas para afrontar la siguiente.
  • Chicago Sky: Si Elena Delle Donne está en forma, Chicago Sky, es uno de los equipos imparables de la liga. Cappie Pondexter, Courtney Vandersloot y Allie Quigley han sido fundamentales en los esquemas de Chicago Sky junto a la MVP de la liga regular, EDD.
  • Indiana Fever: Se coló en las WNBA Finals y llevó la serie ante Minnesota Lynx hasta el quinto y definitivo encuentro. Tamika Catchings afrontará en 2016 su última temporada en activo y seguro que se querrá retirar con un anillo.
  • Washington Mystics: Un equipo muy joven que, por primera vez, se clasificaba para los WNBA Playoffs y sorprendían a New York Liberty pero no fueron capaces de aguantar el ritmo. A pesar de no contar con superestrellas en su plantilla, tienen jugadoras de un gran talento y son capaces, como han demostrado este año, de estar arriba.
  • Atlanta Dream: Las Dream quizás han firmado la que ha sido la decepción más grande de la temporada ya que todos los pronósticos las daban como ganadoras de la Conferencia Este. Entre julio y agosto encadenaron siete derrotas en ocho partidos disputados, seis de ellas manera consecutiva.
  • Connecticut Sun: Las lesiones se han cebado con el equipo de Connecticut que han visto limitadas sus opciones de poder aspirar a los playoffs durante esta temporada.

Fuente: http://espn.go.com/wnba/story/_/id/13940144/wrapping-2015-wnba-season-looking-ahead-2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s