La realidad virtual llegará a la WNBA

La realidad virtual como parte del futuro de la WNBA

La realidad virtual sigue ganando terreno y cada vez está más cerca de poder utilizarse en nuestro día a día, incluyendo el deporte.

la wnba se apunta a la realidad virtual

La NBA y la WNBA llevan experimentado con esta nueva tecnología desde la temporada 2013-2014. En el caso de la WNBA se obtuvo material de este tipo durante el segundo partido de las WNBA Finals entre Minnesota Lynx e Indiana Fever y en el WNBA All-Star.

Jeff Marsilio vicepresidente de la NBA y WNBA de distribución de medios comentó respecto a este tema que “estamos empezando a generar ideas sobre cómo poder atraer a los seguidores de una manera regular. Pienso que la tecnología que ahora existe nos aporta experiencias realmente interesantes. Todavía hay algunos obstáculos y limitaciones. Pero creemos que es posible hacer cosas que permitan a los fans estar realmente cerca de los partidos y de los deportistas. Dicho esto, hay un limitado número de dispositivos para ver contenido en realidad virtual. Pero creo que esto va a cambiar rápidamente. Entre finales de este año y comienzos del próximo se van a lanzar nuevos dispositivos que serán muy populares entre los consumidores”.

Algunos de estos dispositivos son Oculus VR (comprada por Facebook por dos millones de dólares en 2014) o los que están preparando HTC, Sony y otras compañías. Se espera que este nuevo contenido esté disponible tanto de manera online como en la fan zones de los pabellones antes y durante los partidos. Sería mejorar la experiencia de los que están viviendo “in situ” el partido y el punto de vista de “estoy aquí” de los que no pueden estar presentes.

“Uno de los puntos claves de este tipo de tecnología es que tenemos seguidores por todo el mundo. En la WNBA, donde hay jugadoras que disputan competiciones internacionales, hay una gran base de fans que no tienen la oportunidad de poder asistir a los partidos de la WNBA en persona. De ahí el gran potencial de esta tecnología. Sentir realmente que estás allí, en la pista, en un partido de la WNBA”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s